ZUMO DE FRUTAS.

ojboy56.jpg

Si vas a un supermercado, podrás encontrar: zumo 100% natural, zumo recién exprimido, jugo de frutas y por último, néctar de frutas. La verdad es que todos estos nombres perderían su glamour si nombráramos al producto como lo que es: un conjunto de FRUTAS APLASTADAS. Para no faltar a la verdad, podríamos decir: FRUTAS APLASTADAS 100%. FRUTAS RECIEN APLASTADAS. FRUTAS APLASTADAS HACE TIEMPO. Y en lugar de zumo o néctar, podríamos llamarlo por su sinónimo. Es decir, LIQUIDO. O su sinónimo más cercano: CALDO. Tendríamos así CALDO DE FRUTAS RECIEN APLASTADAS. ¿Apetece, verdad?

De todas estas denominaciones para un simple zumo, la más alejada de la verdad, la más exótica, es la de NÉCTAR DE FRUTAS. Según el diccionario, néctar es un licor exclusivo destinado al uso de los Dioses. Y digo yo, ¿si está destinado a los Dioses y es tan exclusivo, por qué se lo vendéis a un cualquiera en una garrafa de 5 litros?

Puestos a ser retorcidos, los fabricantes de zumos ganan por goleada. Solo así se explica que inventen el zumo con VITAMINAS (ya sabéis que los zumos de antes no llevaban; unos señores muy malos se las quitaban con una jeringa). O que creen cosas como el zumo ecologíco (es un zumo que colabora con Greenpeace: su tetrabreak sirve para recoger chapapote). Pero de toda esta oferta, a mí el más marciano me parece el zumo con leche. Lo que toda la vida se ha conocido como GUARRERIA.

Explore posts in the same categories: Varios

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: