FRACASO ESCOLAR

trainspotting-vi.jpg

Dicen que los chavales de hoy no saben ni leer ni escribir. Que algunos incluso van con navajas al cole. ¿Qué problema hay? Si no saben ni leer ni escribir, de alguna forma tendrán que ganarse la vida el día de mañana, ¿no?

Dicen que los profesores andan tan quemados con los niños que ahora su patrón ya no es San José de Calasanz, sino otro tío que tiene que ver con la religión: Herodes.

El sistema educativo siempre ha sido muy visionario. A mi generación nos preparaban para el siglo XXI con clases de pretecnología. Pensaban que el día de mañana nos iba a ir muy bien haciendo cuadros con macarrones o ceniceros con palillos de la ropa. Por aquel entonces, ya existían los ordenadores, pero nuestros profesores pensaban que nos iba a ir mucho mejor haciendo un cuadro de un payaso con lentejas y pegamento. Lo que pasa es que en mi barrio, veías el pegamento y te daban ganas de esnifar.

Si la escuela debe servir para educar gente, que les enseñen a robar en condiciones. Deberían contratar a Julian Muñoz como profesor. En vez de muchas cualidades, Julián Muñoz tiene muchas propiedades. Por ejemplo, a la hora de hacer una resta, Julían Muñoz diría: y en vez de llevarme cuatro, ¡¡me lo llevo todo!!

Explore posts in the same categories: GENERAL

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “FRACASO ESCOLAR”


  1. Que bonito aquello de la pretecnología, mira, a Ray Loriga le dio para hacer el primer párrafo de su primera novela describiendo los crucifijos hechos con pinzas…

    Yo, como JJ Benitez, prefiero el puntillismo también obligatorio o aquella otra mierda que se hacía trazando líneas paralelas con diferentes colores para conseguir un dibujo (¿Linealismo?).

    De toda maneras lo bonito, lo que de verdad era un arte, era escribir “puta”, “cabrón” o “Yo” con el clavo del compás. ¿Y aquellos tan simpáticos que hacían esvásticas?

    La primera mesa que tuve yo en la escuela, en 1º de EGB, tenía un pollón estilo Rocco Siffredi y la palabra “chumino” dibujadas con esa técnica. ¡Y dicen que en la escuela pública faltaba educación sexual!

    Un abrazo, Clavijo,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: