PRETECNOLOGIA 2

chris-g_3862.jpg

(foto: cuando España era como Albania)

Nunca entendí la manía de mis profesores por la pretecnología. Con dos cables, una bombilla y una pila te enseñaban a hacer un circuito eléctrico…de 1850. Siendo andaluz y de un sitio con mar, ¿por qué no me enseñaban algo útil? ¡Joder, enséñame a pescar una subvención!

De todos los trabajos de pretecnología, recuerdo especialmente un periscopio hecho con rollos de papel higiénico. Que tenías que darle un purgante a tu hermano chico para que gastara ocho rollos de casa. En clase, te ponías manos a la obra, y el profe te decía: vas bien, es lo que queremos,…te está saliendo como el culo.

Me han dicho que en algunos centros se sigue dando pretecnología. Que hay asignaturas como Ganchillo, Bricolaje o una nueva: Empapelado, que la da Julián Muñoz. En mi tiempo también se daba una que se llamaba labores de aguja, que si vivías en Las Barranquillas, ya ibas enseñado de casa.

Nunca entendí la especial maldad con que los profesores elegían los regalos para el día del Padre. Era como si dijeran: vamos a recordarle al progenitor que su hijo es un inútil. Tiene que ser muy duro querer darle la mejor educación a tus hijos para el día de mañana, llegar a casa y comprobar que les han enseñado a hacer un teléfono con dos “danones” y un cordel. Lo bueno de esos teléfonos es que no costaba tanto darse de baja como con Vodafone.

A la hora de hacer regalos, nunca se piensa en las necesidades del otro. Si quieres darle una alegría a tu padre, no le regales una figurita hecha con granos de alpiste. Abre la hucha y regalále una noche con Angelina Jolie.

Explore posts in the same categories: GENERAL

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “PRETECNOLOGIA 2”

  1. Lajarín Says:

    Ahora se llama “Tecnología”. Y aprenden (es un decir) a hacer circuitos, maquetas y algún que otro trabajo manual. A riesgo de ser polémico y políticamente incorrecto he de decir aquí que uno de los problemas de la educación es que falta a veces dar un par de ostias… a los padres. Los chavales son víctimas de su entorno, y lo digo con conocimiento de causa, que soy profe de secundaria y bachillerato. Se da el triste dato de que los más conflictivos y problemáticos tienen (en un 90% de los casos) familias muy desestructuradas. Son chicos muy faltos de afecto y atención y enormemente agradecidos ante muestras de interés por parte nuestra. Y además son los que aunque pase el tiempo siempre te saludan por la calle “¡Eh maehtro!, mientras los buenecitos, estudiosos y disciplinados te vuelven la cara. Comprobado señores. Saludos.

  2. elsonidoylafuria Says:

    Tienes razón. A ver si incluyo en otro post algo sobre la educación de los padres. De todas formas, si faltan a clase, habrá que cambiarle el nombre a las asignaturas. Historia…de las pastillas. Física y Química…de las pastillas. Lengua o Filete. Algo de baile de discoteca en Gimnasia. Y en ese plan🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: