CRITICA DE CARNAVAL. EL PAIS

Un extracto de la crítica de Marcos Ordoñez en El País: “…Te sientes padre adoptivo de la criatura. Casi autor, casi director, casi el que puso la pasta. Contienes la respiración. ¿Funcionará aquel giro, aquella réplica? A ver si en este momento también se ríen. Le dices, calladito, a la parroquia: vosotros ir riendo, que pronto vais a acojonaros. No sabéis la que se os viene encima. Y a los actores: ojo al parche, que no se os caiga ahora. Buf. Vale, perfecto. A ver ese timing… Lo estáis llevando de coña, no aflojéis. Olé, muy bien resuelto eso. ¡Qué bien, qué bien, qué bien! Y así todo el rato (…)

Nuria González en el papel de la inspectora Garralda. Impresionante actriz, con una verdad extraordinaria. Es la primera vez que la veo en teatro. Me había deslumbrado en Mataharis y me cortó el hipo haciendo de loca perversa en Para entrar a vivir, el shocker de Balagueró. Aquí está perfecta: el ritmo, el tono, el dibujo del personaje. Están requetebién todos. Víctor Clavijo, un actor popular por Hermanos y detectives, en el papel de Miralles, el poli joven: desmiente el lugar común de que las estrellas televisivas son un mero reclamo para el cartel. No siempre, no siempre, está claro. También en su punto la actriz argentina Noelia Soto en el rol de la experta en informática. Y César Sánchez, un veterano de la CNTC, como el poli maduro. Ya era hora de que viéramos a un poli español “de cierta edad” que ni grita ni lleva bigotito franquista ni pelo grasiento ni encadena tacos: se agradece mucho. Ya era hora de que viéramos profesionales, a secas, intentando hacer su trabajo y soportar la presión. Desde la primera escena están “en verdad” escénica, es decir, humana”

Explore posts in the same categories: GENERAL