VENDRÁ GENTE Y TE CLAVARÁ UN PUÑAL

A Charlton Heston se le recuerda por su último gran papel: el de simpatizante demente de la Asociación del Rifle en el panfletillo de Michael Moore. Tiene gracia: te tiras currando toda tu vida, le abres la puerta a un gordito con un micro…¡y ya la tenemos liada! Algo similar le pasó a Fernando Fernán Gómez. Los medios son así. Necesitan etiquetas. Una palabra sencillita que resuma a un ser humano: el facha, el borde, la borracha. Lo curioso es que este tipo de periodistas prefieren hincarle el diente a gente indefensa. Van a por un anciano, pero no se les ocurriría grabar a un etarra. ¿Cuantas entrevistas con etarras ha habido en la historia de la democracia? Teniendo en cuenta el número de detenidos, bastante pocas.

Ayer me pasaron el link de un homenaje que le hizo Pedro Ruíz a Gila…La gente del mundo del espectáculo siempre cita una vieja ley: si tu brillas, yo más…Esa ley explica porque cuando alguien se hace famoso, enseguida otros famosos corren a retratarse con él. Quieren avivar su brillo pegándose a las brasas de otro. En España se hace mucho. Al famoso le salen 400 amigos famosos que meten el careto o se arriman para chupar plano. La peña piensa: si te haces una foto con Saramago, seguro que algo se te pega… Este trozo del programa de Pedro Ruíz es una mina. Durante algunos minutos, el autor de El libro Gordo de Pedrete jugó a ser ingenioso, soltando chistecillos que no le llegaban a Gila ni a los calcetines. Y siguiendo la técnica de Sánchez Dragó (hablemos de ti para acabar hablando de mi), Pedrito combinaba monólogos históricos del maestro con sketches escritos por él. ¡Vaya forma de ponerse en evidencia! Es como si eres un enano y te da por jugar al baloncesto con Gasol. O como poner tu corto de mierda sobre la incomunicación y la soledad junto a Uno de los Nuestros.

Y ahora, el sketch de Pedro Ruíz y Antonia dell´Ate. La escaleta del programa era así: un trocito de oro, un trocito de caca…

Explore posts in the same categories: TODO

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “VENDRÁ GENTE Y TE CLAVARÁ UN PUÑAL”


  1. Hola CarlosCla…

    Pedrete siempre va de hombre sencillo que denosta la tele basura, seguramente porque nunca vio su propio programa.

    Un saludazo,
    Señor Insustancial

  2. Juan Solo Says:

    Ya que hablas del inmortal Charlton y de la belleza del cine no dejes de echarle un vistazo al post que tengo colgado en mi blog sobre efectos de sonido.

    http://blogs.paramountcomedy.es/solo/

    Aunque supongo que un cinéfilo como tú ya tendría controlado este fenómeno.

    Juan Solo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: