SONIDOS DEL MUNDO

(foto: Jose Luís Rodriguez: EL MUNDO)

Os dejo aquí este link interesante. Un señor se dedica a grabar los sonidos de la naturaleza. Se trata de la banda sonora de la vida. Ignoro si ha tenido que adentrarse mucho en el bosque para no oír a domingueros con el Carrusel Deportivo a todo trapo. Es fascinante descubrir cómo se encuentran de atrofiados nuestros sentidos y lo dificil que nos resulta  distinguir los sonidos de la naturaleza. Yo, que me crié junto a una carretera general, ando bastante acostumbrado al fiúuu…de los coches, y a la sinfonía de petardos que emitía el viejo autobús de línea que paraba junto a mi casa. Pero ni puta ídea de cómo canta un estornino, tú. Si lo hace mejor que Joselito, ya me vale.

Sería buena idea ir grabando sonidos de playas y bosques, y que ese fuera el timbre de nuestro despertador. Que lo disfruten.

“Carlos de Hita es técnico de sonido de la naturaleza, actividad que comenzó a practicar hace ya dos décadas y que le ha llevado a registrar un amplio archivo sonoro de las voces de la fauna, espanola sobre todo, pero también africana, asiática y amazónica; de actividades tradicionales, así como de los principales paisajes sonoros ibéricos y canarios”.

sonidos.html

Explore posts in the same categories: TODO

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: