LAS PREGUNTAS QUE IBARRETXE DEBERIA HACER

Hace unos meses me encontré con un libro de Matemáticas que decía Matemáticas Andaluzas. La verdad es que me sorprendí. Me dije: coño, ¿por qué se llaman andaluzas?…Y luego descubrí que en Andalucía las matemáticas son diferentes. Allí cuando haces una suma tienes que añadirle la subvención.

Que un político quiera someter algunas cuestiones a votación popular no deja de tener su aquel. Puestos a preguntar cosas útiles, Ibarretxe podría someter a referendum su aspecto físico: ¿Os gustan mis orejas de pico o quereís que me las lime en Corporación Dermoestética? ¿Queréis que siga pareciéndome al capitán Spock o preferís que vuestro lehendakari tenga el aspecto de un rudo cortador de troncos? Decidme: soy todo oídos.

En los años 70, cuando se santificaba a los camaradas obreros, las vidas de los trabajadores del bloque del Este no tenían nada que ver con ese paraíso que se les prometía. A pesar de la mística del operario, a los pobres les tocaba madrugar y currar como cabrones. Que cada cual haga lo que quiera, pero me hace gracia que la gente siga creyendo en cuentencillos de hadas como éste. Es como si siendo independientes fuesen a eliminar el dinero, las hipotecas o los vascos lograsen follar más… ¡El Paraíso en la Tierra! Creo que Walt Disney al menos le echaba a sus cuentos más imaginación.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

