IDEAS DE NEGOCIO

La mente humana siempre sorprende. En los inicios del comercio, el personal vendía lo que producía. Cultivaba trigo y luego buscaba a un comprador en el mercado. Se trataba de intercambiar bienes. El campesino ofrecía un kilo de tomates y el cliente a cambio le daba unas monedas. Poco a poco, los hombres fueron descubriendo que todo se podía vender. Necesitaban un bien tangible para conseguir un beneficio. Pero un día alguien dijo: ¿Y si en lugar de vender telas, aceitunas o vinos vendo cosas que no se pueden tocar? ¿Qué tal la vida eterna?

Fue una gran idea de negocio. La inversión inicial daba cero. No hacía falta pedir un crédito o labrar la tierra durante meses. Para colmo, el público estaba interesado en el producto.  Y en caso de no quedar satisfechos, nunca regresaban para reclamar. 

Hay mucha literatura sobre el mundo de la empresa, pero a veces el sentido común es el que conduce al éxito. Hace unos años alguien dijo: ¿qué tal si creamos una cafetería con camareros que no te perdonen la vida  y donde el café no esté hirviendo? Y entonces surgió Starbucks.

Explore posts in the same categories: Actualidad

One Comment en “IDEAS DE NEGOCIO”

  1. anrea Says:

    ke bueno tengo k aaser una maketa me ayudaste musch
    grax


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: