LA CRISIS

Le contaba por mail a Hamed, un amigo en Afganistán, que en España estamos muy preocupados con la crisis. Le conté que este año solo íbamos a crecer un 1% por ciento. Le dije que algunas familias tendrían que reducir  sus vacaciones varios días. Y me dijo:

-¡Qué suerte! ¡Aún os quedan familias! 

Le expliqué también que  algunos jóvenes estaban muy agobiados porque con su sueldo no podían comprarse un piso de 100 metros cuadrados, salir de marcha, cenar en un japo, ir a conciertos como el Rock in Rio, hacer cuatro o cinco escapadas al año a casas rurales, comprarse un Ipod o un par de zapatillas caras. Y me dijo:

-¡Ah! ¿Pero necesitan un par de zapatillas? ¿Es que no tenéis cojos como aquí?

Como vi que estaba en plan tocapelotas, le dije que debería aprender el significado de la palabra empatía. Y le añadí nuestra preocupación por la salud de Amy Winehouse, una cantante que ha intentado suicidarse. Y me dijo:

-En Afganistán la gente no piensa en suicidarse. Nos pasamos el día tratando de salvar el pellejo.

La verdad es que su actitud ya me pareció fría cuando, hace unos meses, me confesó que tampoco estaba preocupado por la ausencia de Raúl en la selección. Qué tío.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “LA CRISIS”

  1. Salomón Says:

    Es que hay gente que es incapaz de ponerse en el lugar de los demás.

    Ya me gustaría a mí ver a Hamed en una situación como la que tuve yo la semana pasada…

    Resulta que un amigo tenia que comprarle una bici a su sobrina de 4 años. La chiquilla quería que fuera la bici “Princesa”, de un modelo muy concreto. Pero solo quedaban de “La Sirenita” y “Tarta de Fresa”. Recorrimos 3 Alcampo, 2 Carrefour y un par de Corte Inglés, y nada, no hubo manera. ¿Crees que nos dieron opciones? ¿Crees que nos informaron sobre si quedaba alguna en stock en otro centro? ¡Nada de eso!

    Al final tuvimos que negociar con la cría para que se quedara la de “Tarta de Fresa”, y no fue fácil.

    Pero claro, es muy fácil criticar desde la tranquilidad de tus montañas afganas

  2. Angela Says:

    Bien visto. A todo esto, ¿cómo estará el caniche de la Duquesa de Alba?

  3. Almatina Says:

    Bueno el chico es pragmático.

  4. chaplina Says:

    Yo no me quejo de la crisis, desde que estoy parada he descubierto un montón de marcas nuevas “blancas” de cerveza.


Responder

