¿PORQUE ANDALUCIA ES UN BUEN SITIO PARA DESCANSAR?

Andalucía tiene muchas cosas buenas. Las carreteras (como la autovía a Motril) tardan siglos en terminarse. Como los buenos guisos, o los buenos vinos, necesitan su tiempo. La gente dice: si la Junta no corre, yo tampoco. Y de ese bucle, no se escapa nadie.

Siempre digo que cuando cierran una fábrica, en otros lugares queman papeleras. Allí abajo hacemos chirigotas. De Andalucía me gusta su indigencia intelectual, el hecho de que, por mucho que busques una librería en un sitio de playa, solo encontrarás un kiosco que vende el Marca, el Pronto y el periódico local. Si quieres mantener un pulso contra el entorno, ya sabes que acabarás perdiéndolo. Por todo ello, Andalucía es un buen sitio para desconectar. Si miras las carteleras, ya sabes que tendrás que elegir entre superhéroes de 8 colores, pero poco más. Lentamente, tu cerebro se va amoldando, y las noticias empiezan a resbalarte.   Para mí, y lo digo en serio, hay pocos placeres comparables a leer un diario de provincias estando de vacaciones: el tono, la foto de los pequeños pontífices locales, las graves preocupaciones de la política municipal, las discusiones sobre la belleza de las rotondas, la devoción a la santa patrona, la foto del alcalde siempre satisfecho con la leyenda “Cibuyos de la Sierra en fiestas”. Todo me parece fascinante. Entre otras cosas, me encanta que cada pueblo tenga su vírgen (aunque en las discotecas queden pocas), sin que nadie se pare a pensar por qué hay 4.000 vírgenes y no 4.000 Jesuses.

Me gusta que los negros que venden DVDs piratas en el paseo marítimo sean tan listos como para no ofrecer cine español. Y que los camareros de los bares, con su ritmo de torrijas y morcillas en sangre,  te enseñen a tener paciencia y te recuerden que lo tuyo con el curro no es sano.  Acá todo está preparado para que bajes de revoluciones. Mientras los vascos y los catalanes se acuestan temprano para ir a trabajar, nosotros nos quedamos hasta tarde comiendo pipas en la playa, o pescando jureles. Y al día siguiente nos levantamos un rato antes de que cierren el banco y miramos en nuestra cartilla si el señor Puig nos ha ingresado la subvención.

No sé qué haríamos sin el dinero del señor Puig, del señor Arzalluz y de ese otro que fue a tomarse un café a Perpignan.  Bueno, sí…, calla, calla, tendríamos que ponernos a trabajar, y  con estos paisajes tan bellos y este clima, sinceramente, es una lástima…Así que gracias a todos por madrugar tanto. Gracias de corazón por apadrinarnos.

 

 

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “¿PORQUE ANDALUCIA ES UN BUEN SITIO PARA DESCANSAR?”

  1. 20Mhz Says:

    Suscribo lo que dices. Siempre que hablo de mi/tu Andalucía, lo hago como si de una ensalada china se tratara. De forma agridulce.

    Me sale una vena de defensa a favor de todo lo andaluz, que ni la seis dedos defendiendo a Ambar.
    Pero tambien una vena de impotencia, por la falta de sangre que en ocasiones necesitaríamos (como cierre de centros de trabajo, falta de infraestructuras, hartazgo de políticos mediocres…)

    Pero todo Yin tiene su Yan

    Que sigas tan andaluz crítico y mándale un saludo a los de ERC, Arzallus y al de perpignan, de uno de sus “apadrinados” emancipado. Que les puedo contar como se trabaja por aquí abajo, en la vendimia o en la recogida de la aceituna.

  2. Jorge Says:

    Pero ¿cómo se te ocurre publicar esto? No ves que como se den cuenta son capaces de acabar con el chollo. ¿Os que crees que el capitalismo va a permitir que haya un reducto donde no se confunda el nivel económico con la calidad de vida? ¿Y si cunde el ejemplo, que va a ser de las grandes corporaciones y sus accionistas y de los políticos afanados en dorarles la pildora para pillar cacho?…. Ya te vale😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: