MEDALLA DE ORO EN MALOS MODALES

De los Juegos de Pekín me ha gustado el rollito de primavera de la prensa y el COI con las autoridades chinas. ¡Eso sí que es tomarse deportivamente los derechos humanos! En plan: chicos, hagamos un descanso de 15 días con eso de la pena de muerte. En cuanto recojamos la serpentina, volvemos con las ejecuciones.

Pero sobre todo yo destacaría dos historias. La primera, la del caso de dopping en hípica. ¿Quién iba puesto, el caballo o el jínete? ¿De qué se pone un caballo?¿De caballo? Imagino que lo más lógico es que el animal y el jinete fueran puestos, para así correr en armonía, y no dando botes. 

Mi segunda mención es para el atleta cubano del vídeo, el Steven Seagal de las Olimpiadas. Al tipo le han suspendido de por vida por perder el norte y creerse que todo estaba lleno de charlys. Me gusta la cara que se le queda al árbitro y la melancolía con que mira sus dientes.

De todas formas, lo de zumbarle al árbitro es una costumbre que no debería perderse. De lo contrario, los tipos se relajarán y seguirán pitando como en la final de baloncesto. A a ese atleta cubano yo lo invitaba a todas los Juegos. Se ve que el hombre lleva el taerkwondo dentro, y eso es lo que importa. Me gusta su forma de entender la competición, sin complejos.

Quizás el aislamiento que sufre Cuba ha hecho que hasta allí no llegue la moda de lo correcto. Ver a algunos de sus atletas gritando en diferentes competiciones”: Hijodeputa”, “Marrullero”, “El árbitro está comprado” ha sido como viajar en la máquina del tiempo. Como invitar a tus primos del pueblo a una boda de alto copete. La gente auténtica mola.

.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “MEDALLA DE ORO EN MALOS MODALES”

  1. piero Says:

    quiero entrar al torneo soy cinturon negro 3 dan categoria mayores mi p`rimero en barcelona con 105 puntos de conpetencia


Responder

