OBAMA EN RAMA

Tras leer un excelente artículo de Señor Insustancial (en blogroll), pensé un buen rato en Barack Obama.  Si os fijáis, cada cierto tiempo aparece un político que nos hace sentir bien. Suele ser un líder providencial, como caído del cielo, capaz de predicar en la montaña y luego lavarle los pies a un mendigo. Una y otra vez compramos el caramelo de la esperanza hasta que llega el empacho y la desilusión.  Si las marcas nos venden Nestcafé, necesitamos que los políticos nos vendan sueños. El de Clinton parecía otra cosa, pero al final solo acabó humedeciéndole la entrepierna.

De Mc Cain, claro, ni hablo. Aunque reconozco que a mi parte infantil le mola que haya sido píloto de combate, y que achicharrase a los charlies desde el aire. Para mí es Mr Napalm.

A los republicanos hay que reconocerles su visión para el espectáculo. El entertainment. Sus presidencias siempre han sido emocionantes, con argumentos de blockbuster. Sobre ellas siempre ha planeado esa fantástica idea del fin del mundo. Algo que ha hecho que muchos vivan como si fuera su último segundo y se lancen a escribir buenas canciones o a fornicar.

A mí esta euforia pro-Obama  me resulta descacharrante. El hecho de que la tele sea en color no significa que los presidentes deban de serlo. Parece un candidato tan de diseño que uno se pregunta cómo se verá mejor Obama, ¿en plasma o en LCD?

En el fondo no estamos más que ante un concurso de Miss Universo, una competición de fotogenia. Como en el catalogo de IKEA, se trata de cambiar los muebles y no la casa.

Quizás  Obama preste más atención a las formas durante… los primeros diez minutos de su presidencia. Puede que con él haya cambios, y que la silla eléctrica pase a llamarse silla de placas solares. Pero os aseguro que seguirá friendo al personal. Y que muchos de ellos serán sus colegas negros.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “OBAMA EN RAMA”

  1. PetriMery Says:

    Joder….esta entre rabia y burla.
    Pero bueno, diré el tópico, que los politicos son todos iguales…
    Nadie sabe lo que piensan en realidad, es que ten en cuenta que dejas un pais en alguien que no conoces, es como dejar a Belen Esteban al control de España…

    Pero bueno, bienvenido a la republica independiente de mi casa…que cada uno a lo suyo.

    Creo que somos demasiadas personas como para poder ponernos deacuerdo todos a la vez en una misma cosa.

    Un beso!

  2. alex Says:

    Saludos Clavijo!
    Te queria preguntar una cosa y no te localizo más que aquí. Escribeme please


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: