¡QUE VIENE EL COCO!

En septiembre, los medios vuelven a darse de ostias. Aprovechando que las criaturas inocentes regresan al cole, sus mayores dan un ejemplo de civismo usando la navaja para acuhillar al contrario. En estos días también regresa la polémica sobre la Educación para la Ciudadanía. No estoy muy puesto en el tema pero creo que debe tratarse de una de esas asignaturas que los chavales se saltan para ir a jugar al baloncesto, ¿no es cierto? En mi tiempo la llamábamos Ética. Me consta que De Juana Chaos faltó a muchas clases.

Resulta divertido que todo el mundo esté obsesionado con proteger a la infancia. Quieren mimarte y cuidarte, pero en cuanto tienes edad para currar, que te vayan dando…

Hay quien dice que la Educación para la Ciudadanía sirve para inculcar unos valores. Si mandas a un niño de 4 años al cole y esperas que allí le enseñen civismo, lo más probable es que ya sea demasiado tarde y  acabe haciéndose borroka.

Es hermoso que gastemos cientos de toneladas de papel, de horas y de energía en palabrejas que no sirven de nada. Yo no quiero que a mi hijo le den Educación para la Ciudadanía. Yo quiero que le den “Educación para ser Botín”.

Si de verdad queremos que los nenes crezcan como seres libres y otras bujarradas, sería interesante que la escuela les enseñara  cosas útiles. Por ejemplo, las claves de la independencia financiera. Lo otro es un burdo intento de manipular al respetable con cuentecitos y leyendas bondadosas (ya sea la leyenda del señor de la nube (Religión) o la leyenda del Robinson amable (Educación). Ni la buena educación ni la fe sirven para pedir hipotecas.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “¡QUE VIENE EL COCO!”

  1. lajarín Says:

    YO ACEPTO QUE SE QUITE LA ASIGNATURA DE MARRAS (QUE ME ABURRE MUUUUUUCHO LA POLÉMICA) SI QUITAN EL 99% DE LA BAZÓFICA MIERDA QUE LE PONEN EN LA TELE A LOS ZANGUANGOS (ADOLESCENTES, VAMOS) Y QUE ESTÁ CONVIRTIENDO A TODOS EN PATÉTICOS MONOS DE FERIA,DEDICÁNDOSE A DAR PÁNICO DE CASTING EN CASTING POR LAS CADENAS DE TELEVISIÓN Y MOSTRÁNDOLE A TODA ESPPAÑA (LÉASE EL ÉNFASIS EN LA P) LO GILIPOLLAS QUE SON…

  2. Toni Nievas Says:

    Hola Carlos
    He subido mi primer largometraje, DESHIELO integramente al youtube, en doce capitulos. Es una pelicula de humor y de bajo prepuesto.
    http://www.youtube.com/user/toninievas

  3. elsonidoylafuria Says:

    Estoy de acuerdo. Es que las recompensas que reciben en un programa de casting son mejores que por conseguir un Apto en Historia. Si a un mono le pones un platano en una trampilla y un aplauso en la otra, irá a por el platano🙂


Responder

