INDUSTRIA AUDIOVISUAL: COMPARANDO SECTORES

ITALY-OLIVES/

De vez en cuando oímos a algunos productores quejarse de la marcha del cine español. Pero si comparamos a la industria audiovisual con cualquier otra industria la venda se nos cae de los ojos.

Un productor de aceite buscará las mejores aceitunas para conseguir el mejor aceite. Un vinivultor buscará las mejores uvas, las seleccionará, llamará a un enólogo experto para que supervise el proceso y luego sacará su vino al mercado. En la industria audiovisual se piensa que si uno hace aceite con malas aceitunas no pasa nada. Aunque sea aceite de colza, la gente seguirá comprando.

Esta mentalidad explica que haya películas con guiones llenos de agujeros, o super producciones escritas por cuatro perras. En la industria audiovisual se piensa que el público no notará el sabor rancio del pescado pasado de fecha.  Se cree que la gente querrá montarse en un coche que se deshace por el camino porque en la matrícula pone “nacional”. Con esa mentalidad, si los productores españoles se dedicasen al sector de la alimentación  hace tiempo que la gente estaría envenenada.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

6 comentarios en “INDUSTRIA AUDIOVISUAL: COMPARANDO SECTORES”

  1. gromland Says:

    Pero es que además – y por seguir con el símil aceitunero -, si el productor audiovisual tiene a doscientos jornaleros para recolectar (desesperados por conseguir trabajo) les pagará cuatro perras frente a los más que decentes sueldos que debería abonar si sólo hubiera cincuenta.

    Que se junta el hambre con las ganas de comer, vamos.

  2. 20Mhz Says:

    Quizás es porque no les importa que el producto no sea bueno y el publico no lo compre, ya que detrás estará papá/mamá Estado que, si lo que has hecho no se lo come ni un animal de granja, te soluciona el entuerto con subvenciones.

  3. _VICKY_ Says:

    Muy buena la comparación. Pero, aunque parezca mentira hay gente a la que Dios le quitó las papilas gustativas por alguna extraña razón.

  4. antonio Says:

    que verdad mas grande dices. yo creo que en general no tienen criterio. todo vale y algo PITARA

    pero de todas formas en todos lados cuecen habas… ahi esta el asunto de la colza por ejmplo. o el aceite vendido a granel a italia para que lo envasen y le pongan su sello…

  5. Almatina Says:

    Alea jacta est!

    Gran verdad
    lo peor
    es que los paladares no son tampoco especialmente sensibles
    para la piara
    todo está bueno,
    total
    para el engorde

    Feliz Navidad!

  6. Miss Julie Says:

    E pur si muove. Las series españolas se ven mucho más que las americanas… ¿Alguien entiende el éxito de “El internado”? ¡Pues lo tiene! Tal vez Vicky tiene razón y Dios les quitó las “papilas gustativas”. Mi pregunta retórica porque no hay quién la responda es “¿Qué fue antes el huevo o la gallina?”, es decir, ¿la audiencia ve mierda porque le gusta o porque no hay otra cosa y se ha acostumbrado? Son hasta ahora misterios sin resolver.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: