VISIONARIOS

Una vez más, la Academia de Cine ha demostrado su académico gusto. Las nominaciones a los Goya de este año son de risa. Películas como Camino o 3 Días se merecían mucho más. Y no hablo solo en el apartado de intérpretes (mi hermano, Víctor Clavijo, es uno de ellos), sino también en otras áreas como dirección, montaje o fotografía. Algo parecido ocurre con Camino, quizás la película más madura y arriesgada de este año. Los Académicos, las personas que trabajan haciendo cine español,  han preferido elegir cintas que -por tono y temática- podían haber sido rodadas en 1986. Gente visionaria, sin duda.

Por suerte, en Estados Unidos hay gente que si hace su trabajo.  50 ejecutivos de Hollywood se han tomado la molestia de ir a ver cine extranjero, de ese que trae letritas debajo, y votar a las pelis más interesantes (International Watch List). ¿Os imaginais a 50 ejecutivos del audiovisual español yendo a ver cine hindú, polaco o vietnamita para ver qué se cuece o por donde vendrán los tiros…? La verdad es que no.

Según ellos, 3 días es una de las mejores pelis extranjeras de 2008. Cuando dentro de unos años su director triunfe en Hollywood, seguro que la Academia se verá en el aprieto de darle algún premio. Para entonces harán una de esas bonitas galas, llenas de sentido del espectáculo, donde todo el mundo (desde el presentador al guionista) parece haberse comido un cocido. Una vez más, llegarán tarde. Como siempre. 

 http://www.canaltcm.com/infiltrada/post/2008/12/22/las-mejores-pelis-extranjeras-2008-segaan-hollywood-entre

Explore posts in the same categories: Actualidad

4 comentarios en “VISIONARIOS”

  1. 20Mhz Says:

    Camino no la he visto y no puedo opinar, per estoy deacuerdo en “3 días”.

    3 días no ha sido galardonada con más peso, porque no es la versión en pantalla grande de “cuentame lo que pasó”
    Ahora se lleva el cine de la guerra civil y de la posguerra española.
    Es lo que se promociona, talónn en mano, desde el Mº.
    Sólo hay que ver el cine español que se ha hecho en los ultimos 18-20 meses. Aunque el Mº también debería ver los Rdos en taquilla.

    Como 3 días es una película que su ÚNICO fin, a mi entender, es hacer pasar un buen rato al telespectador en su butaca y además de una forma nada convencional en nuestro cine, pues no sigue el redil del cine subvencionado.

    Tu hermano muy bien, aunque por poner una pega, que baje más por Algeciras para que tome algo de choco, espetos… y aproveche para que su acento andaluz sea más pronunciado, que de vez en cuando se le escapaba alguna “s”. 🙂

  2. Harima Says:

    ¡¡Que bueno tu blog!! cai en el de chiripa. Y lo que me alegro!
    Cuanta razon tienes respecto a las nominaciones de los Goyas, Victor , inadmisible que no esté ( grandisimo actor! ) pero es que lo de las nominaciones al Ché y a Benicio, que vale hizo un buen trabajo…pero la peli, para mi ya es otro cantar…con ese presupuesto y a mi no me dijo nada nuevo, la verdad…Lo cierto es que faltan tantos nombres en esas nominaciones que se te quitan las ganas de creer en tantas cosas…en fin que para lo que te escribía era para felicitarte por partida doble, por el blog tan inteligente y divertido y por las Navidades , que sea un año excelente, Carlos y que no pierdas el sentido del humor tan personal que tienes.🙂 Te seguiré leyendo.
    Feliz AÑO!

  3. delgar Says:

    Pues yo no he visto ninguna, pero se fijo una que no voy a ver, Camino. No dudo de su calidad cinematográfica que según los entendidos la tiene, ni del buen hacer del director; y soy anti-opus que no quepa duda alguna; pero lo que si creo es que si uno quiere hacer algo que es ficción, sobre alguien que según Javier Fesser no es real, no puede uno querer hacerse notar dedicando la película a Alexia Gonzalez y luego pretender que no tiene nada que ver, cuando es una biografía con partes inventadas. Aplaudir la familia en el momento de la muerte de su hija? que le gusta un niño que se llama Jesús? por favor. etc etc, porqué no ha reflejado lo que le gustaba el deporte y otras cosas de críos de su edad, porque no convenía a la imagen que quería dar. Siento si en algo me equivoco porque me baso en lo que he leído pero el cinismo me molesta bastante. Saludos.


  4. Razón nene, razón… pero para que te consuele. Asistí a una conferencia de Mendez Leite (una se apunta a pasar el rato oyendo a los que se suponen son la voz y mando de este country cinematográfico, la convocatoria era interesante) El, que puso a parir Camino en su crítica en el momento de su estreno dijo y afirmó que a su mujer le había encantado que por lo general siempre coinciden en gusto… claro nadie lo grabó y allí quedó pero sin duda se podía haber retractado públicamente..
    anyway


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: