¿CRISIS PARA TODOS?

jamie_oliver

Desde hace tiempo sostengo que no hay que hacerle mucho caso a los periódicos. Su forma de ver el mundo está condicionada por demasiados factores. Por ejemplo, por el escaso sueldo de los periodistas. Con una situación económica tan precaria es normal que los pobres no vean la vida con alegría.

Esta visión del mundo  no tiene nada que ver con la de un cocinero como Jamie Oliver, ese chico británico que ha logrado salvar la gastronomía de las islas manteniendo una vieja tradición inglesa: la falta de higiene. 

Jamie es todo un hallazgo. En la mayoría de los programas de cocina, el presentador dedica gran parte  del tiempo a limpiar la vitrocerámica con un trapito. Pero este inglés se pasa la tradición por el forro. Mete los dedacos en la sopa y se queda tan ancho. Su éxito se debe a que  ha hecho el programa perfecto para un pueblo sin bidet. Un cocinero obsesionado con la higiene no conseguiría la misma empatía con el público británico.

El vitalismo, la alegría, esa cosa de Jean Renoir desayunando pan con tomate sobre la hierba, ha sido desterrado de nuestras televisiones. Lo comprendía el otro día mientras zapeaba por los canales. En uno, Piqueras se sacaba cataclismos de la chistera. En otro, el bueno de Jamie nos preparaba unas pizzas en un horno de leña. Como podéis imaginar, yo opté por la segunda opción. Me quedé embobado, disfrutando de aquel remanso de paz mientras Piqueras se empeñaba en transmitir que la vida no era más que un trhiller chungo.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “¿CRISIS PARA TODOS?”

  1. Miss Julie Says:

    Hacía algún tiempo que no me pasaba por aquí. Siempre es un placer ¡Siento habérmelo perdido! Un beso wapo.

  2. El Josep Says:

    Espectacular, Jamie. Es capaz de aliñar y mezclar una ensalada dentro del casco de su moto y quedarse tan ancho, pero luego ves/pruebas su cocina y restaurante y te quedas tan gratamente sorprendido, que te dan ganas de volver a casa y preparar el café en un calcetín.

  3. CAROLINA DEL MORAL Says:

    Adoro a Jamie Oliver, es mi Dios entre los fogones.
    Me encanta como cocina y cómo concibe la vida.
    Su programa “En casa de Jamie Oliver” es de lo mejorcito que se puede ver en la tele con diferencia y se lo recomiendo a todo el mundo.
    ¡Que se mueran Sergi Arola y todos sus secuaces!

    P.D: Carlos, enhorabuena por el blog, ¡eres grande!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: