TIEMPOS DE CHOPPED

embutidos_choppedverduraselpozo1 He aquí el alimento más visionario del mundo. El nutriente de una época. El chopped es todo un símbolo de mi infancia, ya saben, cuando España se parecía a Albania. Hoy vuelve a ponerse de moda, y no solo entre los guionistas. 

El chopped tiene todo lo que necesita la economía del siglo XXI: es barato, reutiliza los deshechos, recicla lo que no se quiere, y lo transforma en un nutriente rico que sacia estómagos. Ya veo a Arguiñano dedicándole un programa al chopped, y si no, al tiempo.

Este embutido encierra además grandes metáforas. El chopped es la mezcla de lo viejo y lo nuevo, como esta economía mutante que vivimos. El chopped también es un gran conocido de los ejecutivos de televisión, que crean programas chopped, es decir, programas con pequeñas perlitas. Tropezones de sabor en un oceáno insípido.

El chopped siempre ha sido el tonto de la clase al que se mira por encima del hombro, el tipo resultón al que se acercan las que no pueden permitirse el jamón ibérico. Hay gobiernos chopped, reconocidos por sus bajas miras.  Y fusiones chopped, como la de Cuatro y la Sexta, donde el parecido ideológico no dará pie a un embutido homogeneo. Música chopped, cine chopped y pensamiento  chopped. Hoy todo es chopped y el futuro será más chopped aún. Así que si estás desesperado, en lugar de visitar a una echadora de cartas, abre la nevera y mira a una de esas lonchas. Aunque no lo creas, está dándote pistas sobre nuestro futuro.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “TIEMPOS DE CHOPPED”

  1. Rosa Says:

    Tio, eres genial, te leo siempre pero ene ste aticulo no he podido dejar de comentar. ¡Cuanta razon tienes !! y lo peor es que nos acostumbrados tanto las cosas cosas chopped que casi hasta ni somos criticos en este afan de que mezclas imposibles nos las vendan como panaceas.
    Al menos siempre nos quedara el chopped de verdad ( tambien recuerdo de mi infancia) y curiosamente en mi tierra ( canarias) le llamabamos “jamonilla” que supongo que el saber popular entendia que era un jamon venido a menos…..¿ como deberiamos llamar a este chopped prefabricado con retales de cualquier cosa ? retalina?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: