LA TOMA DE LA BASTILLA

delacroix%20libertad%20guiando%20al%20puebloEs normal que nuestros políticos no sepan cómo salir de la crisis. Ninguno ha creado una empresa de la nada. A lo más que han llegado es a ocupar un puesto ejecutivo en una entidad montada por otro. Luego están los que crean sus empresas y, en vez de generar riqueza e I+D, se dedican a regalarle pantalones al personal. El resultado: la gran mayoría de nuestros políticos no tiene ni pajolera idea de lo que se siente cuando una factura queda retenida. O de lo que se experimenta cuando el chiringuito no chuta y hay que chaparlo. Por hacer pupa: el Presidente del Ala Oeste de la Casa Blanca era Premio Nobel de Economía. El de aquí la aprendió en dos tardes. Y se nota.

Está claro que no estamos gobernados por los más sabios. Ni siquiera por los que saben más idiomas. A la sabiduría se llega mediante lecturas, estudio y vivencias. Y la experiencia vital más emocionante que han tenido nuestros políticos es quemarse con el café del desayuno. Si lo miras con detalle, las suyas son unas biografías ramploncillas que no dan ni para una pobre Tv movie. No es de extrañar que muchos crean que el dinero crece en los árboles.

Con esos mimbres, no hay épica que valga. Y sin épica, no hay narrativa ni emoción. Aquí el político no toma la bastilla. Al contrario, llama por teléfono y pide que la bastilla se la manden por Seur. Frente a los grandes vuelos de ilusión colectiva, ellos prefieren el vuelo rasante. Véase el caso de Rajoy. Está esperando a que la fruta esté madura. Su conquista del poder va a ser lo más parecido a un cambio de escrituras en el registro de la propiedad. Así de bajonero. Así de antiépico. Si Obama es el jamón ibérico, lo nuestro es la jamonilla.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “LA TOMA DE LA BASTILLA”

  1. Cranky Says:

    En una conversación Botín-Zapatero ¿quién le dice a quien lo que tiene que hacer? Ni si quiera Obama manda gran cosa. Otra cosa es que los que realmente mandan tampoco piensen más allá de sus intereses y así nos va.

  2. elsonidoylafuria Says:

    Está claro. Yo el único problema que le veo es que los bancos no tengan sentido común. Eso es lo alarmante.

  3. Señor Insustancial Says:

    Yo quiero saber que es la “jamonilla” y, por otro lado, me gustaría comentar lo que dijo Rajoy anoche cuando Pilar Rubio le preguntó sobre con qué cadena le gustaría que se fusionara La Sexta. Dijo:

    -“La Sexta ya está fusionada con Zapatero…”.

    ¿Este tío se mola mazo así mismo últimamente o es cosa mía? ¿Se mola tanto como para no tener que decir ni una mierda en el famoso debate y salir por peteneras?

    Qué tropa. Un abrazo.

  4. elsonidoylafuria Says:

    la jamonilla es como le llaman al chopped en Canarias🙂 Parece jamón, pero cuesta 1 euro!! JA-Mo-NI-LLA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: