UN SANTO

Es ley de vida. Cada semana casca alguien importante. Y cada semana se repiten los clichés. Lo que demuestra que no todos llevamos dentro a un gran escritor pero sí a un mal periodista.
Como sabemos, Michael Jackson tenía muchas sombras. Aunque él trató de operárselas.
La broma macabra que ha sido su vida continua con las reacciones populares a su muerte. Algunos periódicos declaran: “El mundo está de luto”. Ya se lo comenté a Vicente Ferrer en su momento:
-Tenías que haber inventado un paso de break dance. O algo con más enjundia, hombre de Dios.
Así que allá va Michael, hacia las estrellas, convertido en un santo laico. Nos gusta pensar bien de nuestros mitos y mal de nuestros políticos, por eso creemos que Michael no hizo nada con esos niños y que el presidente Camps se dejó sobornar por un par de pantalones. De esa forma, todo nos encaja. Que nada manche a los dioses del pop. A partir de ahora comenzará el lento trabajo de millones de nazarenos llevándole en procesión. En fin, es lo que ya sabemos. Las hogueras de nuestra cultura están llenas de ídolos ambiguos.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “UN SANTO”

  1. lacopadecirce Says:

    Sí y no. Miedo y asco (desgraciadamente no en las Vegas) me da pensar en el bombardeo mediático que se nos avecina con la noticia, el frotar de manos de las discográficas que van a hacer negocio de su muerte, el hipócrita y beato proceso de idolatración fanática por parte de la misma sociedad hipócrita y de doble moral que lo condenó. Sí.

    Pero no comparto lo de ídolo de cartulina. No en este caso. Cualquiera no vende 750 millonazos de discos (son muchos, imagínatelos uno detrás de otro). Era un figura. Eso nadie lo puede negar.
    Y que conste que a mí no me iba, que me aterrorizó mucho su thriller cuando era pequeña y me daba “cosica” verle😉. Pero es una pérdida destacada en la historia de la música, objetivamente.

    Salu2!

  2. elsonidoylafuria Says:

    no, si me refería a “recortables”. De quita y pon. Ya están preparando el funeral de Amy Whitneouse. Yo iré de blanco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: