NUEVOS TIEMPOS

Obama, que representa la síntesis del momento, declaró que Michael Jackson era espectacular. Pero añadió que algunos aspectos de su biografía le parecían oscuros y le producían tristeza. Obama es tan blanco que ni siquiera ha dejado que Jacko se convierta en un santo para la comunidad negra.

La nueva ideología que se abre camino – la responsabilidad individual, recicla tus basuras, ahorra agua, be efficient- no casa mucho con la frivolidad del rey del pop. En los tiempos de Obama, Neverland es puro dispendio. De ahí que la Casa blanca marcara distancias.

Uno a uno van cayendo los mitos de un tiempo pasado. Michael pertenecía a una época en que la publicidad no estaba en crisis y donde los mensajes llegaban de arriba a abajo. Obama hizo lo contrario. Usó la red, se creó una gran base de seguidores y logró que su mensaje se expandiera.

Estamos ante un mundo en transformación que dará numerosos dolores de cabeza. La pasada semana se realizó un experimento en Madrid. Se invitó a ir al cine a precios económicos. La iniciativa fue un éxito pero el mensaje preocupante. El público demostró que quería ver películas pero pagando menos. Es el gran momento del consumidor soberano, alguien que busca precios, compra en el extranjero y te pone a bajar de un burro en Internet si la cosa no le gusta. No queda otra que plegarse ante los nuevos hábitos. No queda otra.

Michael vendió 700 millones de copias. Los responsables de la tienda de discos del Corte Inglés aún recuerdan con melancolía aquella época gloriosa en que los adolescentes compraban, y mangaban discos. Hoy no se compra, y se manga desde casa mientras te bebes una Fanta. Viejos tiempos. Nuevos tiempos.

Explore posts in the same categories: Actualidad

One Comment en “NUEVOS TIEMPOS”


  1. Desde luego cada uno es libre de creer lo que quiera. O lo que digan los medios. Por eso podemos pensar que Michael Jackson se operó la nariz, no para parecer menos negro, si no para respirar mejor y poder recuperar aire al cantar; y también podemos pensar que lo suyo de la piel no era un tratamiento para, otra vez, parecer más blanco que negro; e incluso nos podemos creer que Macaulay Culkin dormía con él en su cama porque los dos era los últimos Peter Pan. Nos podemos creer todo eso y mucho más. Como por ejemplo que Jackson era un desequilibrado mental con muchísimos problemas emocionales. Sólo así podemos justificar cosas como esta: http://www.zocalo.com.mx/images/uploads/articles/cache/124099139921-300×377.jpg


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: