EL CNI QUE YO CONOCI

La dimisión del director del CNI me ha hecho recordar una anécdota. Casi nunca cuento nada, pero ésta es buena. Hace unos años yo estudiaba Políticas y Sociología con vistas a trabajar en la OTAN. Sí, no es coña. La OTAN. Una forma de joder a la gente tan legítima como hacer programas malos en televisión.

Me encontraba en un curso de verano sobre el mundo árabe. Era mucho antes de que Bin Laden se escondiera en una cueva con wifi, nevera y cama. Antes de que Batman le prestara su refugio. Allí conocí a un tipo del CNI que nos dio una charla sobre su trabajo, la situación en el Magreb, el seguimiento a sospechosos en Madrid, etc. Ya entonces, nos decía que andaban detrás de peces gordos del islamismo, pero que no entendían de qué carajo hablaban porque ellos de árabe ni papa. Así que grababan cintas y cintas, y hacían fotos, y las archivaban por si acaso alguien tenía un rato o necesitaba otra cinta para grabarse algo de los Chichos.

Durante aquellas jornadas trató de convencernos sobre la conveniencia de entrar en La Casa como analistas. Ya sabéis, estudiantes con formación en política internacional, 3 idiomas, estancias en el extranjero…Sonaba mejor que recoger la aceituna.

Uno de los días recibió la noticia de que acababa de ser padre. Así que se puso muy contento y se empeñó en que fuéramos de putas para celebrarlo. Él pagaba. Ahora sé que la Casa invita.

Fuimos a una feria de pueblo y, ya algo puestos, el agente especial de los servicios de inteligencia españoles, se puso a dar gritos, y a decirle a las chavalas rurales que tenían un culo muy rico, ay si yo cogiera ese culo, ay, ay. Los comentarios no hicieron mucha gracia al Tobias, al Samuel y al Farruco, ni a otros ciudadanos de Linares. Logramos calmarles y nos llevamos al feliz padre de familia a otra caseta. Pero allí le dio por cantar canciones patrióticas y cagarse (entonces no existía Carod Rovira) en la puta madre de Jordi Pujol.

Mis compañeros y yo, que habíamos visto muchas películas de espías, comenzamos a ver que la versión española necesitaba mejoras.
-No grites, por favor. Deja de llamar la atención –le decíamos.
Pero él estaba feliz por su paternidad.

El colofón vino en los coches de feria. Ciego como una perra, se montó en el número 6. Y se dedicó a darle leñazos a un gitano de Jaén. Para entonces, nosotros no podíamos dejar de reírnos porque la gente comenzaba a congregarse y el tipo no se coscaba.

Al final, el gitano se bajó del coche, saltaron a la pista y de allí al terral de la Feria donde empezaron a darse de ostias. Al agente español le vimos feliz, heroico. Se quitó la correa del pantalón, se la enrolló en la mano y empezó a increpar a sus atacantes haciendo poses de artes marciales. Teníamos miedo de que sacara la pipa que llevaba en una mariconera, pero no hizo falta porque antes llegó la policía municipal. Por supuesto, el tipo sacó su placa y el asunto quedó controlado.

Después se despidió, y se fue en busca del puticlub más cercano para celebrar su paternidad. No nos dio su tarjeta, pero dijo que cuando acabásemos la carrera se pondría en contacto con nosotros. Cuando terminamos, en la puerta de la Facultad no había nadie. Pero con un hombre tan discreto nunca se sabe. Quizás estaba allí y no le vimos. Quizás le había nacido otro hijo y estaba celebrándolo.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

6 comentarios en “EL CNI QUE YO CONOCI”


  1. Siempre que acabamos un programa, decimos lo mismo: ¡Y ahora nos vamos de putas! (el problema es que no esta frase no se puede tomar literalmente al pie de la letra, sino que se refiere a que ahora, sin trabajo, las putas somos nosotros).

  2. Cranky Says:

    En el mundo de la ingeniería, que es el que yo más conozco, también hay sus “personajes”. Por eso cuando cojo un avión voy “cagaito”, ¡ya no me fío!

  3. VAMPIRELLA Says:

    Buenísimo.
    En los “medios” yo he conocido a más de un lider de opinión muy parecido.

    VAMPI

  4. lacopadecirce Says:

    CNI…la I es de Inteligencia?????


  5. Ferpecto, Clavijo, Ferpecto

  6. Anónimo Says:

    Me he descojonado leyendo esto. Gracias, te voy a poner en favoritos para volver de vez en cuando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: