NATURALEZA SABIA

Hay que andar atentos porque vivimos un momento apasionante. Aunque no lo parezca, lo es. Mientras aquí seguimos a por uvas, retransmitiendo como cada año la fiesta del agua o la tomatina de Buñol, (por cierto, ¿no sería más rentable repetir el vídeo de 2008 en lugar de enviar a un reportero para decir lo mismo que… en 2008?), en otros sitios se ponen las botas. Pero no podemos quejarnos. Ya sabemos que los españoles somos más de ir a vendimiar y llevarnos uva de postre.

¿En qué lugares están al loro? En Estados Unidos. Aunque parezca lo contrario, no todo el mundo andaba en la canonización pop de Michael Jackson. Un hombre con muchos amigos al que ninguno le dijo que no convenía abusar de los medicamentos. Eso sí, le querían mucho.

El caso es que si te das una vuelta por Amazon, te encontrarás con libros que hablan del mundo que viene (“La Sabiduría de las Multitudes”, de James Surowiecki; Genios en Grupo, el poder creativo de la Colaboración, de Keith Sawyer; EL liderazgo Tribal, de David Logan”) Quizás el más interesante, y optimista, sea An Army of Davids: How Markets and Technology Empower Ordinary People to Beat Big Media, Big Government, and Other Goliaths. En las librerías de aquí no se encuentran. Por cierto, algunos de estos libros están en kindle, ya sabéis, dos clicks y te ahorras el soporte físico, el coste de envío y la espera.

Entre tanto, nos van colando noticias que nos preparan para ese nuevo mundo autorregulado. La Razón hablaba del redescubrimiento de una rara planta que crece en el desierto montañoso del Neguev, en el sur de Israel, y que se riega a sí misma. Es autosuficiente. Lo más parecido a un autónomo. Habrá que ver si las facturas las cobra a 60 o a 90 días.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “NATURALEZA SABIA”

  1. Marc Says:

    … si es que cobra…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: