ADOLESCENTES

La noticia que acabo de leer no es ninguna broma. Indica que los grandes popes andan tan perdidos como sospechábamos. Los altos ejecutivos que se levantan una lana no aportan ningún valor. El titular dice esto: “El informe de un quinceañero sobre medios e Internet asombra en la City” (EL MUNDO).

Al parecer, la firma de inversiones Morgan Stanley pidió a un escolar que describiese los hábitos de sus amigos. Su informe revela lo que cualquiera capaz de cruzar un semáforo sin que le pillen ya sabe: los chavales no leen periódicos, pasan de Twitter, prefieren las comunidades on line donde se puede ver el pérfil, van al cine pero más por el acto de hacer algo grupal que otra cosa y se pirran por los videojuegos, porque les permite jugar y hablar entre ellos. Ah!, también pasan de los anuncios y de los contenidos de pago, como demuestran Emule o Pelisyonkis. Normal, cualquiera que haya sido un adolescente de barrio sabe que la paga de la semana no puede estirarse como un chicle.

Sorprende que Morgan Stanley, o que los gurús de la City queden deslumbrados ante tanto sentido común. Parece que todos estos tipos vivían hasta la fecha en urnas de cristal, o que no tenían familia, ni primos, ni hermanos. Tengo la sensación de que el valor añadido de la experiencia tradicional se está yendo al carajo a marchas forzadas. Vivímos en un mundo donde la gente que manda ha perdido algo muy básico: la capacidad de observar. Parece que ninguno de estos directivos se ha dado nunca un paseo por una tienda de vídeojuegos para poner la oreja escuchando lo que dicen sus posibles clientes.

Me temo que Internet también traerá consigo el final de los gurús, de esos saqueadores que no supieron ver venir ni la caída del Muro de Berlín, ni el 11-S, ni la crisis ninja. Eso sí, está por ver que a un niño de 15 años le paguen tanto.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: