GENERACION E

El tiempo mitifica las cosas. Uno puede hacer una chapucilla de Transición que acaba en un golpe de Estado, provocado por la miopía y el egoísmo de todos (el 23 F) y con el paso del tiempo se encuentra con que aquel momento histórico fue un derroche de inteligencia y generosidad.  Ahora pensamos que a los políticos de 2009 les falta la altura de miras de entonces. Yo creo que en realidad tienen la misma altura: o sea, ninguna. En el 23 F lo que funcionó muy bien fue la chiripa española, el gol por los pelos, el rey como el niño Torres.

Ahora hablo con algunos amigos, gente que estudió, peña en el hoyo, personal muy cabreado y algo deprimido. Pertenecen a la  Generación E, generación estafada. Porque no deja de ser una estafa que tras veinte años estudiando (colegio, instituto, FP, Universidad, masters), acabes ganando mil euros y después de años así te vayas al paro. Porque no deja de ser una estafa que en el cole te hayan enseñado  cosas tan útiles como  la pretecnología,  anterior a la tecnología, con sus botes para bolis hechos con palillos de la ropa y sus teléfonos fabricados con dos yogures y un cordón, y en cambio a nadie se le haya ocurrido  enseñarnos a ganar dinero. 

The Money. Qué es, cómo se consigue, dónde crece, etc. The big question. Zapatero, por ejemplo, piensa que el dinero no es de nadie. Si no es de nadie, ¿por qué te mandan a la policía cuando lo robas?

Hemos sido educados para llegar temprano. Para no cabrear al AMO. No hemos sido educados para ser amos. Ni tampoco para pasarte meses en casa esperando a que suene el teléfono. A veces suena, pero es una tía que te quiere dar de alta en Vodafone.

Está claro que nuestro sistema educativo no nos ha preparado para ser libres, sino para pasarnos la vida atado al púpitre. Ya lo he dicho antes, ni siquiera nos enseñaron a hablar bien idiomas. La primera vez que fui a Francia le dije a una francesa:

-Hazme un francés.

Y la tía me quemó el camión.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “GENERACION E”


  1. PAra ser amo, tenias que haber estudiao en eso scoloes de curas conde tambien te enseñan desde la infancia idiomas y a hacer un frances de puta madre a los profesores!!!!

    serias amo… pero conla boca muy suciaaa!!

    se m aterminao el trockolo… asi queeee me voy a dar rulisssss!!

    lo dicho… un gustazoooooooooooooo!!

  2. xavi Says:

    Gran artículo

  3. Anna Says:

    Excelente reflexión , la generación E no solo ha sido estafada en su formación sino también en eso de “el ladrillazo” , básicamente esclavos de hipotecas que ahogan y ahogan , supongo que se deberían buscar otros puntos “E”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: