LOS MALOS Y LOS BUENOS

Siempre es bueno que haya malos. Los malos hacen mucho bien. Teníamos a Bin Laden, escondido en la cueva de Batman. Y ahora estamos rodeados de malos. Tenemos la gripe aviar, al tipo de Corea, al señor de Irán y desde esta semana a la CEOE.

Zapatero, que vela por nosotros, no quiere pasar a la historia como el presidente del despido libre. Tal y como están las cosas, con la gente ziscándose en todo, pasará a la posteridad como el tipo a cuya madre le pitaban mucho los oídos.

No se puede hablar de cambio de mentalidad de un país cuando al propio Presidente del Gobierno le explican la economía en dos tardes. Y lo peor es que a él le vale.

Quizás fruto de esa indigestión de apuntes y conceptos, el Presidente piensa que se puede generar dinero sin empresas. Es un modelo de sociedad curioso. Se le regala pasta a los bancos, que son los que financian las campañas electorales, y se empapela a las Pymes. La pregunta es : ¿quién va a dar curro? Creo que la respuesta es clara: se trata de crear  una gran burocracia que se expanda tanto que al final acabe ocupando los pisos que se han quedado vacíos.

En esto del diálogo social cada uno ha pensado en lo suyo. Nada nuevo en la Historia de España. Ayer recordábamos cómo se llegó al 23 F. Ahora, en el verano de 2009, el Gobierno ha pensado en votos, los sindicatos en mantener el curro y la CEOE en ahorrarse pasta. Un paripé.

En Octubre, cuando comience la segunda ola, unos y otros empezarán a señalarse con el dedo. Se buscará a un malo para que la gente humilde pueda comprenderlo. Zapatero quedará como el gran padrecito de la clase obrera con empleo fijo. Fuera quedarán los millones de autónomos y de pequeños empresarios. Para entonces será imposible cabrearse, ni siquiera desfogarse soltando tacos mientras ves el fútbol. Con una campaña de 600.000 euros, Bibiana Aído se colará en el Barça- Madrid para recordarnos que hace falta otro modelo de masculinidad. Va a crear un servicio telefónico para orientar a los hombres sobre la igualdad de género. Me juego lo que quieras a que la gente se pierde los penaltis por llamar. Lo estoy viendo. Kaká chutando a puerta y tu sacando las Kellyfingers del armario, aquellas zapatillas para buscar piso, y corriendo a toda prisa hasta el teléfono para resolver tu duda existencial.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: