UN MUNDO SIN PERIODISTAS

Voy a decir una boutade. Una de las mejores cosas de agosto es que no hay periodistas. En realidad, no hay nadie. Ni mecánicos, ni dentistas ni pensadores. Pero el alivio mediático, la delgadez de los periódicos, esa sensación de vivir en un mundo chorra debería hacerse extensible a todo el año. Como buenos masoquistas soportamos la presión, ese thriller continuo de las noticias, el peligro del fin del mundo, hasta que los tipos deciden tomarse un mes de vacaciones. Entonces, buscando su propio beneficio (sus vacaciones), liberan de estrés al personal. Siguen ocurriendo cosas, pero lo que mola es la Tomatina de Buñol.

Si podemos pasar un mes sin noticias, ¿por qué no doce? En Septiembre, el mundo será de nuevo una magnífica factoría de desgracias. Que  los periodistas descansen significa que todo es un juego, que vivimos en un mundo de ficciones. Y que agosto es como la pausa de los anuncios para ir a hacer pipí.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “UN MUNDO SIN PERIODISTAS”

  1. sirventes Says:

    El problema esta en que si no hay malas noticias la gente no tiene necesidad de leerlas para saber lo mal que va el mundo. Y si nadie lee noticias no se venden periódicos y entonces los periodistas deben buscarse un empleo. Lo mas duro de todo es que mirado fríamente, al periodista le interesa que las cosas vayan muy mal en el mundo… y en eso no hay distinción de nacionalidas.

  2. elsonidoylafuria Says:

    Ya, si lo sé. Pero la presión mediática del verano es “más mejor”. Y molaría que fuera así todo el año. Además, muchos periodistas no son felices en lo suyo. Podrían reinventarse e irse a una casa rural🙂 Creo que en el mundo hay mucho de casi todo. Pero yo no sobro, eh? Son los demás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: