LA ECONOMIA DE LA ATENCIÓN

Estoy de acuerdo con Seinfield. La blackberry nos controla.  Pero también hay que decir que los gadgets (el I-Phone, la WiII, el mp4…) son más interesantes que muchas personas que conozco. Seamos sinceros. El ser humano no es para tanto. A la mayoría nos faltan puertos periféricos y la capacidad de discurrir a 1 Giga.

Cuando yo era más adolescente tenías que competir con otros tíos para que una tía te hiciera caso. Si eras feo, no quedaba otra que ser más ocurrente que la competencia. Hoy hay que ser más ocurrente que la competencia y más entretenido que el Tetris. Y no creáis que es tan fácil.

 Lo cierto es que vivimos en la economía de la atención. Una gran oferta de distracciones para un tiempo limitado. Ahora personas y máquinas compiten para que les dediquemos unos minutos. Las historietas de tu abuelo son una porquería si lo comparas con la Noria. Y si tu bebé da sus primeros pasos, ya puede currárselo mucho, hacer cabriolas y cucamonas espectaculares, para que le mires a él y no al funeral de Michael Jackson. He visto a padres perderse el parto de su mujer porque les parecía más emocionante participar en un foro de Perdidos.

 Subir vídeos a Facebook es mejor que subir a ver a tu madre. Siempre hay un programa, un juego, una red social que entretiene y produce más adicción que tu compañía. Esos tipos que cuentan chistes que producen bostezos lo tienen chungo. O espabilan, y dan un curso de oratoria con Obama, o sus oyentes se marcharán a buscar algo mejor en Google. No soy optimista. Creo que los gadgets nos ganarán la partida. Este verano he visto a magníficos escotes fracasar ante la llegada de un buen SMS.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “LA ECONOMIA DE LA ATENCIÓN”

  1. El primo de Hutter Says:

    Amén a todo…menos al fracaso de los escotes ante la invasión SMSera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: