VIVIR COMO EN AGOSTO

DSC01023

(foto: Carlos Clavijo)

Acabo de volver y ya he sacado mi ticket para el tren de la paranoia. Llega septiembre, regresan las prisas, y los medios vuelven a recordarnos que vamos a morir. De gripe aviar, porcina, cáncer, terrorismo integrista, cambio climático, cambio sistémico… o por saturación de Belén Esteban.

 Como en El Día de la Marmota, volvemos a lo mismo. A meter las noticias en el microondas, y a darle al lector la misma papilla cuando hace tiempo que dejó de comer potitos. En lugar de meterle miedo a tu público con el tema de la gripe, ¿no sería más propio decirle las cosas que quiere oír, como hace el bueno de Paolo Coelho? Solo hay que leer las estadísticas para comprender que el brasileño está en el buen camino. La senda del corazón. Coelho vende 16 millones de libros al año mientras los periódicos van camino de endiñarla.

Como muchos de vosotros, yo prefiero vivir en Agosto. Ya sabéis, ese mes en que todos nos relajamos y somos felices. ¿Por qué? Porque quienes calientan el ambiente (políticos y tertulianos) están de vacaciones y el nivel de mala baba disminuye. Agosto demuestra que se puede vivir sin tensión. De modo que la conclusión es clara. Hagamos que políticos y tertulianos descansen no un mes, sino doce. Me preguntaréis: ¿Y de donde va a salir el dinero para pagarles un descanso perpetuo? Viniendo de un país como España, la solución es fácil. Del manantial de los presupuestos.

Hagamos que el clima mediático de agosto dure para siempre, que las noticias chorras se contagien al resto del calendario. Me diréis: buena idea, vivamos sin políticos y sin tertulianos, pero entonces ¿quién va a gobernarnos? Como dirían en Intereconomía: las mismas fuerzas que nos gobiernan ahora: la inercia y la improvisación.

Lo que propongo no es más que usar el sentido común. Sé que es cuestión de tiempo, que el ser humano no es muy amigo de la lógica. Lo demuestra el hecho de que tardamos más de doscientos años en ponerle ruedas a las maletas de viaje.

Explore posts in the same categories: Actualidad

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “VIVIR COMO EN AGOSTO”


  1. Alguien dijo una vez que el año en realidad empieza en septiembre, en vez de en enero. Y me parece que no le faltaba razón: vuelta a la rutina, a clase, al trabajo, a las costumbres nuestras de cada día…

    Un saludo. Te invito a visitar mi blog:

    http://www.atasteofmustard.blogspot.com/

    Mean Mr Mustard

  2. monttse Says:

    Yo también pienso que el año empieza en septiembre.

    Pero sobre agosto, he tenido vacaciones en agosto 2 veces en mi vida laboral (21 años de curro)

    No me gusta agosto para las vacaciones, ir de vacaciones y encontrarme todo mas caro, de peor calidad, saturado de gente… la prisa de la ciudad se traslada al sitio de veraneo.

    Prefiero mayo, junio, octubre… Claro que lo del clima político es cierto que solo ocurre en agosto.


  3. No podría estar más de acuerdo en todo. Especialmente con ésto:

    “Me diréis: buena idea, vivamos sin políticos y sin tertulianos, pero entonces ¿quién va a gobernarnos? Como dirían en Intereconomía: las mismas fuerzas que nos gobiernan ahora: la inercia y la improvisación.”
    😆


  4. […] Mark Ryden Perdonadme que esté tan gráfica últimamente, pero creedme, es mejor, porque si me liara a escribir quizá se recalentaria vuestro disco duro y echaría a arder. (Me cago en “la vuelta al cole” y en todos l@s jef@s que vuelven de vacaciones con energias renovadas para dar por culeixon hasta extremos gores). (Ah, y también en los teléfonos internos, externos y móviles que se confabulan para sonar al unísono con insistencia desquiciante). (Qué mierda, yo quiero vivir siempre como en Agosto). […]

  5. elsonidoylafuria Says:

    Agosto Forever!


Responder

