CARALIBRO

Cuando la realidad aprieta con su peor cara, la peña se guarece en el caralibro. Con el paro que hay, Facebook es un refugio más económico que un chalet de 400 millones en Mirasierra.

 El caso es que su inventor ha conseguido aislar el mal rollo imperante. Pero el mérito no es solo suyo. De manera espontánea, los usuarios sacan su lado amable, aislando facetas conflictivas de su personalidad como sus ideas políticas o su irrefrenable gusto por la lujuria. Si en el supermercado nos convertimos en capataces de los demás clientes cuando llegan a la caja registradora, en la red social nos transformamos en ángeles asexuados y bondadosos. Flota una especie de cálculo, y muchos piensan que lo que escriben puede ser leído por otros que podrían pensar mal. De la misma manera en que uno iba al cole con el baby limpio y peinado con colonia, en la plataforma se saca la careta del buen rollismo por temor al que dirán.  En Facebook, la cara no es el espejo del alma, sino del marketing.

 Es el triunfo del hágaselo usted mismo, cada individuo convertido en su propio relaciones públicas. Pero si antes solo nos bombardeaban con mensajes las grandes marcas comerciales, ahora tenemos a 300 millones de usuarios escupiéndole sus progresos al personal. Primero la gente se congregaba alrededor de la chimenea, después frente a la tele y ahora en la red social. Imagino que las redes avanzarán de la misma forma que las televisiones, y que el siguiente paso será un Facebook sin anuncios,  o quizás un Facebook temático o uno de pago (voy a llamar a Roures a ver si me compra la idea). Poco a poco iremos avanzando hacia el elitismo. Cuando alguien escriba  una entrada hablando de Belén Esteban podrá ser expulsado por ofender el buen gusto del personal.

Quizás Facebook acabe convertido en  una plataforma para la clase baja, como es ahora Tele 5. Pero a los que critican a la cadena de Fuencarral habría que recordarles su labor social. Lo único que vértebra a España ahora mismo es Jesulín de Ubrique. Y el interés por la niña Andreíta es el pegamento que mantiene unidos a catalanes, gallegos, vascos o valencianos. Un tesoro que hay que preservar.

Explore posts in the same categories: 1828164

7 comentarios en “CARALIBRO”

  1. Sr. Manel Says:

    La verdad es que es curioso el título del invento: “Caralibro”. Yo intenté pasar desapercibido por la susodicha página, pero poco a poco los antiguos amigos de la infancia me han ido encontrando y ya ha surgido la idea de una cena-reencuentro.

    Ya se sabe que el objetivo es el de ver quién es el que más éxito ha tenido en la vida así que, mientras yo escribo esto, los demás estarán intentando inventarse una vida para explicarla ese día e intentar hacer ver que todo les va bien.

  2. elsonidoylafuria Says:

    Bueno, en esas reuniones hay que contar que a uno le va fatal, si no la gente se pone triste. Hay que hacer que se vuelvan contentos a casa.

  3. Sr. Manel Says:

    Pues aún he tenido suerte y, tras una pequeña investigación a través de “Caralibro”, he descubierto que ninguno de los miembros de la promoción ha pasado aún por la vicaría… salvo uno, que está a punto de hacerlo. Así no podrán insistir en el “¿No te has casado? ¿Y no tienes novia tampoco? ¿Eres gay?”.

    Por cierto, dos preguntas:

    – ¿Qué se dice al “afortunado” que se va a casar? ¿”¡Felicidades!” o “Lo siento”?.

    – ¿Qué contrato es más complicado de cumplir? ¿El de permamencia de Orange o el del matrimonio? Hay tanta letra pequeña en ambos que…

    • lucia santos Says:

      Hay que decirle “lo siento”, más que nada porque el matrimonio suele ser el adiós a una vida sexual contínua, y no digamos ya variada. Pero vamos, es más fácil casarse y divorciarse 6 veces que darse de baja en vodafone.


  4. Apuntas muy bien algunas de las cosas que vertebran España pero creo que, por encima de todas esas, está el odio que todos los habitantes de la Península Ibérica (Portugal included) profesan hacia cualquier cosa que haga Ramoncín.

    Un abrazo.

  5. elsonidoylafuria Says:

    Jaja. Eso demuestra que el español es un pueblo hipócrita, porque hace años bien que bailaban con sus canciones.

  6. monttse Says:

    juajuajua… pienso exactamente igual!

    Creo que es una falsedad ese buenrollismo que todos emanan y se muestan tan amigos, te cuentan sus vidas donde todo es guay, nunca se cabrean, todo es paz y amor … NO puede ser verdad. No me lo creo🙂

    Que pesadilla.

    No veo la tele desde la ultima separacion temporal de Belen, (la esteban) que hay de nuevo?? eh.. no, no pienses mal, mi madre pone otro canal en la tele y a mi se me olvida!. Pero yo una de esas obreras que estan con la Esteban!!🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: