EL AZOTE DE LOS PODEROSOS

No es bueno que los Presidentes vean mucho la tele. Tampoco que lean tebeos, o que visiten retrospectivas del Guerrero del Antifaz. Pero cada uno es libre de verse en el espejo que le saque más guapo. Incluso es libre de cambiar de espejo, si el nuevo trae TDT.

 Como ocurrió con Bush, hacer chistes sobre ZP se está convirtiendo en un recurso facilón. Si abres la boca, pueden tomarte por oyente de Federico, por espectador de Intereconomía o por parado rencoroso de larga duración. No es fácil opinar sobre este hombre sin acabar pareciendo un cavernícola. Pero del “Atado y bien atado” de la dictadura, hemos pasado al “improvisa, que algo sale”, quizás debido a las simpatías del Presidente por el gremio actoral.

 Ignoro si con una crisis sistémica encima se puede hacer algo más que abrir y cerrar zanjas. Quiero decir que la zanja no una asignatura que de muchos puntos en los institutos de I+D.  Aunque todo es ponerse. Si podemos exportar el funcionamiento de nuestro Banco de España también podemos exportar nuestro sistema para hacer zanjas. Se trata de un método muy creativo, así al tún tún. Llega la cuadrilla, improvisa un emplazamiento y se pone a cavar. Después llegan otros tíos que no están coordinados, y tapan los agujeros. Se deja macerar un poco y varios meses más tarde crece la riqueza.

 La zanja, si está bien cavada, sirve de mucho. Por ejemplo, para arrojar a ella a la generación mejor preparada de la Historia. Y si no logras taparla, siempre puedes usar la tierra húmeda de los discursos.

Yo, la verdad, me quedo muy sereno cuando oigo a Zp, y le veo levantando el puño como si viviera en Parla. Cuando mi niño no puede dormir, le pongo sus discursos, y se echa más risas que con Mani Manitas. Estamos ante un hombre que alcanzó el Poder sin la ayuda de nadie, sin grupos de presión, sin bancos ni medios afines. Solo él y Pepiño, los dos en la Vespino, yendo de pueblo en pueblo conquistando al personal. Poderoso que veían, poderoso que trinchaban.  

Como argumento, es impagable. Creo que hay que pedirle a TVE que empiece a rodar cuanto antes una serie sobre este duo justiciero.

Explore posts in the same categories: 1828164

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: