LOS FUNCIONARIOS Y YO

 El otro día leí que hay 3 funcionarios por cada trabajador. Es decir, que hay tres personas que se dedican de mis asuntos. Como van a pasarse 40 años colgados de mi nómina, he pensado que lo justo sería conocerles.  

 Me costó lo suyo, pero en cuanto les das caras y ojos a tus 3 funcionarios, la cifra te entra mucho mejor. Uno de los míos se llama Luis González,  es un señor con bigote, vive en el barrio de la Estrella y tiene dos churumbeles. Ahora que le conozco, y no es una mera abstracción, me cabreo mucho menos. Cuando veo a Luis saliendo del Carrefour, o comprando los libros para la vuelta al cole, el corazón se me pone blandito.

 A mí me parecía justo que después de estar pendientes de mis impuestos, de mi salud o de mis basuras, mis tres funcionarios y yo acabáramos teniendo una relación de confianza. Si les apadrino durante tanto tiempo, lo lógico es que acabemos siendo familia. De modo que hemos cruzado la frontera, y lo nuestro es ahora personal. Si me va mal, y me estreso, o sufro, dejaré de producir, el Estado dejará de ingresar y a ellos no les subirán la nómina. Como buen autónomo, yo curro hasta las tantas. Pero los sábados mis tres funcionarios se turnan para cuidar a mi niño mientras mi señora y yo nos marchamos al cine. Favor por favor.

 En Navidad nos hacemos regalos, y los domingos quedamos para comernos una paella. Como no quiero que más gente se me cuelgue de la nómina, vigilo la educación de sus zagales. Les pregunto por las notas, y si veo que sus hijos sienten alguna inclinación por vivir de la sopa boba, enseguida montamos un comité de crisis, y les convenzo para que se dediquen a algo más productivo.  

 Mis 3 funcionarios y yo hemos creado un sistema de apoyo, una auténtica cadena de favores. Ya tenemos tanta confianza que el otro día Luis González me pidió que le escribiera un justificante porque no tenía ganas de ir a trabajar.

Explore posts in the same categories: 1828164

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

11 comentarios en “LOS FUNCIONARIOS Y YO”

  1. Sr. Manel Says:

    ¿Ha encontrado un funcionario sin ganas de ir a trabajar? ¿Sólo UNO? Yo con mis propios ojos,como sino, he visto funcionarios (maestros de escuela) poniendo notas al azar, pidiéndose días de asuntos propios para irse de vacaciones y luego contarlo, yéndose a la playa en días de vaga, etc.

    Y luego están los interinos, como yo, que soy un profesional de puta madre. Hasta que apruebe las oposiciones, claro…

    P.D: Le he agregado en “Caralibro”. A traición.

  2. Jesús Says:

    Hola Carlos; pues si quieres otro, aqui lo tienes; pero para los sábados conmigo no cuentes que tengo trabajo. Es verdad que los funcionarios estamos hechos con otra pasta; por suerte para algunos no tienen que trabajar sábados, salen a las 15 horas y disfrutan de sus jornadas reducidas. Sin embargo otros (los que nos dedicamos a la cultura) tenemos que estar hasta las tantas en los conciertos, ciclos de cine, danza o teatro que organizamos (disfrutando eso si). Aún así, cuando necesites algo de las tierras murcianas, no dudes en pedirlo. Abrazos

  3. elsonidoylafuria Says:

    Ah! eso suena interesante🙂

  4. xavi Says:

    Conozco a más de un funcionario que lee tu blog, va a verte en tus actuaciones y ha leído la adivina.

    Al finar todo es retroalimentación.

  5. xavi Says:

    Jeje
    ¿Carlos, has visto?

    Sólo tienes que llamarnos, si son antes de las 15 no te fallaremos.

    Tres de Tres.

  6. elsonidoylafuria Says:

    Jaja. Ahora son las 14: 20. Es la hora a la que desconectáis del curro o qué?🙂

  7. Prometeo Says:

    Magnífica idea! Aunque sospecho que los tres mios están de excedencia🙂

  8. Txispas Says:

    ¡¡¡Genial!!! me ha encantado la entrada… mañana mismo me paso por Hacienda a preguntar quienes son mis tres funcionarios… tengo ganas de disfrutar de un sábado de cine y mi madre no puede quedarse con el chaval…

    Me ha gustado mucho, sí señor… lo que me he reído…
    Ah, un saludo a Luis González, por supuesto y a los otros dos que permanecen en el anonimato, jajaja

  9. monttse Says:

    Sr Manel yo he sido funcionaria y he ido al trabajo con ganas de trabajar. Ya conoce a una ^_^.

    Bueno, hay muchos funcionarios que no salen a las tres, aparte de los que trabajan en museos, teatros etc estan tambien las enfermeras y los medicos, los bomberos, los policias, los barrenderos, los basureros, los que trabajan en el cementerio, los guardia civiles y cualquiera que oposite a un cuerpo del ejercito…

    Mis tres funcionarios por favor que sean uno de la UME, otro un medico(especialidad en fisioterapia si puede ser) y la ultima, que sea chica y que trabaje en la cultura.

    Se podia elegir?

  10. alejandro Says:

    Hola Carlos he entrado en tu pagina por casualidad, la casualidad es que tienes el nombre de mi pagina web, de mi marca registrada y el nombre del ultimo disco de mi amigo y geni PACO DE LUCIA el me dio permiso para usar este nombre en mi tienda de productos ecologicos, y ahora lo tengo yo, esto es mera coincidencia , pero he visto el comentario de los funcionarios y sinceramentecreo que pagan justos por pecadores los hay de todo tipo como en la vida real por que ser funcionario es un sueño y un sacrificio si hay algien que envidie a los funcionarios lo tiene facil bueno no tan facil hay que estudiar sacarse la plaza que tela concedan en tu ciudad y si no estar alejado de tus seres queridos durante yo no se cuanto tiempo en mi caso 5 años , mi mujer es funcionaria , no me molestan las criticas por que es lo mas facil, pero todo el mundo deberia ser en algun momento funcionario, es un trabajo aburrido, monotono, mal pagado, y la gente les exige como si fuesen ellos los que les pagan, no hay otra forma de que un pais funcione por eso se llaman funcionarios, podemos tener otras opciones la anarquia , je je , o los de antes , jo jo, sinceramente no me gustan los extremos, me quedo en el medio aunque me cueste dinero, saludos a todos y os invito a visitar nuestra pagina web de productos ecologicos http://www.cositasbuenas.es

  11. elsonidoylafuria Says:

    Hola, es que yo soy de Algeciras, crecido donde Paco, y uso expresiones de allá. Esto es cosita buena. Con todo, es el nombre del blog, no está registrado así. COmo si dices “Papas a lo pobre”🙂 Lo de los funcionarios está escrito con cariño. Tengo familiares que lo son. Y que por eso tienen tiempo para leer blogs🙂

    Abrazos!


Responder

