CRISANTEMOS PARA MADRID

No pudo ser. Nos faltó la suerte. El fin de un sueño. Madrid deja de soñar. La capital pierde las Olimpiadas. Varapalo para Gallardón. Como me gusta anticiparme al futuro, os dejo aquí los posibles y muy pensados titulares que los periodistas españoles nos ofrecerán en unas horas. Los habrá más ramplones, pero habría que dedicarles menos tiempo y todavía me queda algo de orgullo profesional.

Los intentos por movilizar a la peña, por imbuirle a la fuerza del sueño olímpico, resultan tan tiernos como las campañas para la promoción de la lectura o los anuncios contra las drogas. Es como cuando dicen: “No bebas, chaval. Hay razones para estar sobrio. Acuérdate de tu sueldo de mil euros”.

Una y otra vez se revive el mismo esquema. En algún lugar hay alguien (Madoff, Bush, Gallardón…) que piensa que el personal se chupa el dedo. En algún lugar hay alguien con tiempo libre y ambición para vendernos una motillo recalentada. Un espabilado desea que le hagan un millón de fotos. Pero, por si acaso, también tiene un plan de fuga, una rampilla por la que su nave escapará cuando se hunda el Imperio Galáctico. Para prevenir la posible derrota, se nos dice que los delegados del COI examinarán nuestra candidatura después de la comida, y que eso es malo porque a la gente le entra sueño tras el almuerzo. Como si en el extranjero se tomaran las grandes decisiones después de zamparse un cocido.

La lógica indica que las Olimpiadas son, sobre todo, un gran negocio. Las primeras en obtener rentabilidad fueron las de Los Ángeles. ¿La razón? Mucha iniciativa privada, poca burocracia. Resultado, pasta gansa per tutti. Si yo fuera un delegado del COI, con amistades entre los grandes anunciantes de ropa deportiva y un matrimonio que hace aguas, me iría a Río a darme una alegría. O a cualquier otra ciudad donde mi negocio o el de mis amigos no cayera emboscado en una zanja. En vez de ver a políticos sacando pecho como en España me iría a ver tetas de verdad.

Explore posts in the same categories: 1828164

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “CRISANTEMOS PARA MADRID”

  1. monttse Says:

    Creo que hay muchas razones para que no se la den a Madrid y no entiendo a que viene tanto entusiasmo despues de saber que estamos los terceros o cuartos en la lista final.

    Ser tercero es perder, y ser cuarto igual. Todavia si fueramos la segunda opcion….

    Pero Barcelona ya tuvo sus juegos no hace tanto, Londres esta al ladito y yo desde hace mucho pensaba que se las iban a dar esta vez a Tokio.

    Me dice todo el mundo que Rio es favorita….

    No me gustaria que se la dieran a Chicago porque Los Angeles y Atlanta también están cerca y no salió tan bien la última vez.

    Quizas no se la den a Tokio por haber sido en China hace poco?… ahora que lo pienso puede que si que Rio tenga posibilidades.

    Pero si no tiene capacidad hotelera ni infraestructuras!

    En fin, que yo creo como tu, que ya estan preparados los discursos politicos de la derrota.. pero no de ahora, sino desde que somos finalistas.


  2. Se acabaron las excusas para el querido alcalde.

    Monttse,
    ¿Eres de verdad?

    Un saludo.

  3. monttse Says:

    Señor Insustancia, soy de verdad, creo…

    Pero no se a que te refieres.

    Al final, siguiendo con el tema, se la han dado a Rio como estaba cantado, no me ha gustado como trataron a España de pais segundon.

    Y todo el dinero gastado, que dolor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: