MUSICA Y POLÍTICOS

El caso Gürtel da una bonita imagen de la especie humana. Por un lado tenemos a unos tipos que, gracias a su cargo, se creyeron por encima del bien y del mal. Y por otro a unos corruptores que lograron algo poco visto en un Ayuntamiento: que pagara a tiempo.

Algunas teorías económicas hablan del peso de los incentivos en las decisiones. Piensa en el incentivo del contrario y acertarás. El Bigotes, Correa y compañía han demostrado un profundo conocimiento del alma humana. Aquel empresario que amenazó con prenderse fuego en Sevilla si la administración no le pagaba había errado el tiro durante meses. Había protestado, escrito y visitado negociados reclamando el pago de su deuda. Tendría que haberse puesto en la piel del señor que firmaba su talón y preguntarse: ¿Y él que saca? ¿Cuál es su incentivo para abonarme la pasta en poco tiempo? Ninguno. En cambio en la segunda ocasión, cuando sale a la palestra con una lata de gasolina amenazando con quemarse a lo bonzo, acierta. Sabe que el incentivo de los políticos para resolver su caso no es ayudarle, ni darle de comer a sus hijos, sino proteger su propia carrera política.

El Bigotes, Correa y compañía han demostrado gran capacidad para conocer los incentivos que mueven a las personas: el dinero, la comida, el sexo y el prestigio. No creáis que es tan fácil dar en el clavo. Los de Gürtel podrían haberse confundido, y en lugar de pasta, puticlubs y mariscadas a tutiplén podrían ofrecer conciertos de ópera, o regalar libros de poesía de la colección Austral.

Sin embargo saben que en España los que mandan son medio analfabetos y tan vanidosos como una estrella de rock. Quizás por llenar estadios dando mítines se vuelven coquetos, sibaritas, caprichosos y mandones. Como no leen Historia no saben que un tsunami ha acabado con el mundo de la música. Puede que algún día un vendaval  se los lleve por delante y que solo los más capaces acaben haciendo bolos en salitas pequeñas. El problema en nuestro país es que los políticos están muy lejos de Bruce Sprigteen y demasiado cerca de Los Chunguitos.

Explore posts in the same categories: 1828164

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “MUSICA Y POLÍTICOS”

  1. Ruperto Says:

    Me ha gustado especialmente, lástima que al final tengo ganas de reír y de llorar a la vez.

  2. cc Says:

    Si, es este sentimiento tan español: Piensas en tu país y te entra la risa pena.

  3. monttse Says:

    otra vez de acuerdo, es de risa-pena total.


  4. Como diría Camps: “Esto que dice usted es muy bonito”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: