¡ ESPAÑA, UN PAÍS DE SERIE !

Dicen los expertos que la ficción española no tiene nada que envidiar a la del resto del mundo. Como acabo de inyectarme morfina, estoy de acuerdo.

Sé que podríamos hacer series como las americanas, adaptándolas a la realidad nacional. Basta con querer…Por ejemplo, podríamos producir Cómo conocí a vuestra madre. En España, el personaje no se acordaría de nada, no podría contar la historia porque cuando conoció a la madre de los chiquillos estaba borrachuzo. Es más, se la enrolló y no sabía ni su nombre. Ya luego se vieron cuando ella iba a abortar e intimaron.

Podríamos adaptar CSI, pero aquí Horatio trabajaría en Vodafone. Cuando le llamases diciendo que te quieres dar de baja, él te diría:

-Demuestre que es usted. Mándeme una prueba.

Tú le contestarías:

-Pero si te he mandado 3 fotocopias del DNI, la declaración de la Renta, una copia del pago de la luz, dos faxes, cuatro emails…

Y Horatio:

-Pues ahora me mandas un análisis de sangre y dos muestras de pelo.

También podríamos crear series “fenómeno”, de esas que tienen mogollón de fans enloquecidos que hacen lo que sea para bajarse un capítulo. Claro que en España en vez de ver el final de Perdidos la gente preferiría ver el final de Ramoncín.

(Para evitar el pirateo por Internet, la SGAE diría: No te bajes su serie. Ramoncín da bajona).

Podríamos ir más allá, y hacer como los yankis. Podríamos atrevernos con la ciencia ficción. En la versión española de la serie Flash Forward, Camps se desmaya y al despertarse alguien le ha pagado los pantalones.

Quizás incluso podríamos trasladar a la pantalla el caso Gürtell. Los directivos de televisión al ver la pinta de los personajes te preguntarían:

-¿Esto qué es, una comedia o un drama?

Y la respuesta dependería de si la da Rubalcaba o Rajoy.

Eso sí, el casting de la tv movie sería complicado. Habría que elegir a actores capaces de hablar con la voz engolada de Ricardo Costa. Algo difícil teniendo en cuenta que nuestros actores vienen más del perroflautismo.

De hecho, las series de televisión pueden servir para explicar lo ocurrido. Podríamos decir que Costa estaba a punto de dar Un paso Adelante, pero que en Madrid La Familia Mata.

También hemos sabido que había un Equipo A que se ponía Manos a la Obra. Que muchos se sentían tentados por conseguir El coche fantástico. Que los de la trama practicaban el Sexo en Nueva York, pero también en Benidorm. Que había mucha Cuestión de Sexo y que del dinero, como siempre, Sin Rastro. Que Camps y El Bigotes eran Hermanos de Sangre, aunque ahora el presidente de la comunidad valenciana esté En Terapia y Fibrilando.

Está por ver si la audiencia nos daría su bendición. Quizás, dado el bochorno, el público prefiera meterse A dos metros bajo tierra.

Explore posts in the same categories: 1828164

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

6 comentarios en “¡ ESPAÑA, UN PAÍS DE SERIE !”

  1. lucia santos Says:

    Eres supergenial! Tenían que contratarte en EL PAIS o en EL MUNDO.

  2. Sr. Manel Says:

    Spain is different para lo bueno y para lo malo. Por cierto, precisamente estaba “trabajando” en algo similar a lo que comentas: Una serie hecha aquí que parodiara lo que se hace allí, una spoof serie a lo Scarie movie pero con más clase. Si le interesa hay tres capitulos dialogados…

  3. monttse Says:

    Conmigo los guionistas pobrecitos todos al paro, no veo apenas tele y no sigo ninguna serie hace tiempo.

    Da igual que sean extranjeras.

    Lo que si veo casi siempre es Andaluces (y españoles) por el mundo.

  4. xavi Says:

    En Valencia se puede ver el spin-off de Dirty Sexy Money con la familia Darling, los Fabra.

  5. cc Says:

    Qué personaje! Me encantan sus gafas negras, ¿por qué las lleva, por molar?


  6. Noooooooooooooooooo, el colega es cantidad de bizco y las lleva por coquetería.

    Te recomiendo “El país dels cecs” un documental hecho por la gente de la fallecida Info Tv de castellón donde dan buena cuenta del personaje.

    Un abrazooooo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: