FAMILIAS

Una vez que usted ha depositado su voto, el asunto queda en manos de la familia de turno. A esa familia, del colorín político que sea, le corresponde luego pasarse por el forro lo prometido. Usted se cabrea, y cuando se avecinan las próximas elecciones, al jefe del clan le corresponde salir a la palestra, ponerse de rodillas, pedir perdón por el golpe que se dio en la cabeza y le hizo olvidarse de lo prometido, y asegurar que ahora sí.

Las familias defienden a sus hijos. Les colocan en buenos colegios, les aseguran la manutención con herencias, contactos, puestos. Al jefe de familia hay que obedecerlo. Si los hijos le salen díscolos, o no van a reuniones (Esperanza Aguirre ayer), o beben y desentonan (Cobo en EL PAIS), o meten la mano en la caja y se van con chaperos (Mallorca), al progenitor le corresponde dar un manotazo y recuperar la autoridad. Viendo la actitud indolente de Rajoy uno puede pensar que ya no cree en la familia tradicional.

Pero sigamos con mi tesis. En otros tiempos, cuando los hijos se hacían mayores, la siguiente generación garantizaba la atención de la vieja guardia. Como en el mayorazgo, los de más edad se llevaban la mejor parte. Se les destinaba a Bruselas, o se les colocaba en el consejo de una hidroeléctrica, en el de Renfe, en la Telefónica o en cualquier fundación. Era un mundo de patriarcas que seguía las reglas del Antiguo Testamento.

Ahora, desde el PSOE, se oyen las quejas de la vieja guardia. Al parecer, Zapatero no escancia la sidra como les gustaría. El chico pasa mucho de la memoria sentimental y no suele recompensar los servicios prestados. Solchaga le ha tirado una piedra, pero desde el partido se dice que está molesto porque no le han ayudado a entrar como consejero en Endesa. El Presidente está dejando a los más mayores a la intemperie.

Como puede verse, ninguno de los dos partidos cree ya en la familia tradicional.

Explore posts in the same categories: 1828164

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “FAMILIAS”

  1. Pedro Says:

    Los partidos sí creen en las familias, e igual que hace un siglo siguen siendo la primera preocupación.

    Lo que pasa es que en la política ha habido un Baby Boom, y tenemos demasiada familia que requiere de los servicios del Padre. Y claro, no hay burritos para todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: