¿Quién soy?

Natural de Málaga y criado en Algeciras. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. He vivido en Inglaterra y en Italia. Entre otros trabajos, he sido vendedor de teléfonos móviles,  operador de asistencia en carretera y escritor de gags para televisión. En la actualidad ejerzo como productor, director, escritor y cómico de stand up. Por encima de todas las cosas, me considero un narrador y un apasionado de la escritura. Me encanta contar historias en cualquier soporte.

He grabado 9 monólogos y escrito 4 novelas de distintos géneros.

“Alas de Pollo” (Plaza&Janés, 2002) es la historia de un decano de universidad que vive de plagiar el trabajo de sus alumnos.

El trhiller histórico “La Adivina” (Maeva, 2006) con derechos adquiridos para toda Latinoamérica por la editorial Diana de México, narra la aventura de una niña vidente en un cabaret de Berlín en 1933.

El drama “Puentes Volados” (Tropismos, 2007), cuenta en forma de monólogo dramático la historia de un abogado que sueña con dejarlo todo para dedicarse a la música. Mis amigos dicen que esta novela les conmueve y les crea un nudo en la garganta, y eso viniendo de escribir comedia ya es un halago.

Mi próxima novela es un drama épico. Se titula “El Hijo de la Vid” y será publicado por Planeta Temas de Hoy a principios de 2010. Narra la historia de un joven agricultor de origen humilde que desea hacer un vino inmortal. La acción transcurre en un pequeño pueblo de La Rioja a finales del siglo XIX.

Mi empresa Travis Producciones ha asesorado en la creación de contenidos a compañías como Filmax, Havas Media, Drive Televisión, Sagrera, Hill Valley (grupo Vocento), Europroducciones, Paramount Comedy o Gestmusic.

En 2009 hemos producido el especial de televisión EL DIVO para el canal Paramount Comedy. Se trata de un falso documental que narra el día a día de un famoso presentador de televisión que acaba trabajando en Telealcobendas. Cuenta con Agustín Jiménez, Carlos Areces, Sandra Marchena, José Ramón Iglesias y Angel Ramos, así como un buen plantel de magníficos cómicos en diversas colaboraciones (José Mota, Florentino Fernández, Juan Solo, Iñaki Urrutia, Micky Macphantom, Velilla Valbuena, Belén Rubio, Juan Luis Hurtado, Borja Sumouzas, Frank Spano…).

Junto a algunas series y películas en desarrollo, hemos producido el cortometraje en cine Intercambio, del director italiano Antonello Novellino y el madrileño Antonio Quintanilla. Un drama basado en hechos reales ocurridos en la Ucrania de los años 30. Cuenta la historia de un pueblo asolado por el hambre donde los vecinos deciden sacrificar a sus hijos con tal de llegar a la próxima cosecha. Ha sido filmado en El Muyo y Madrigueras (Segovia) a finales de noviembre de 2009. Sus actores son Víctor Clavijo, Laura de Pedro, Juan Carlos Vellido, Andreu Castro y Mauro Muñiz. El proyecto ha sido subvencionado por la Comunidad de Madrid.

En el pasado, dirigí y escribí los programas Comicos a Domicilio, Programa TV, Telecompring y Noche Sin Tregua, late night presentado por Dani Mateo en Paramount Comedy. Fui guionista en la primera temporada de El Hormiguero en Cuatro y No somos nadie en M-80 Radio, premio Ondas 2007. También he trabajado en programas y proyectos para TVE, Tele5 y Antena3.

Combino la escritura con actuaciones en el circuíto de comedia.

32 comentarios en “¿Quién soy?”

  1. JM Says:

    Pues enhorabuena por el blog, joder, me he reído bastante… fíjate tú lo que puede hacer un poco de spam en la página del 20minutos.

    Abrazos desde Valencia

  2. JM (otro JM) Says:

    Fantástico blog el tuyo.

    Yo llegué desde una publicidad que alguien puso en Público.

    Saludos desde Granada.

  3. Almatina Says:

    Jajajajaja
    buen y divertido descubrimiento.
    Felicidades.

  4. capcomgirl Says:

    Ya decia yo q si no eras comico de stand up, tedrias q serlo!! m encanta tu blog me parto con tus post. Lo conocí leyendo los comentarios del 20minutos, no m leo las noticias leo solo los comentarios que son de lo mejorcito del humor de hoy dia para mi. Eres genial y en tu nueva vida freelance t deseo todo lo mejor y una larga vida a tu blog.
    Despues de saber de tu etapa en el paramount comedy quizas sea culpa tuya mi afición desmesurada por dicho canal , Quien sabe😄

  5. salva Says:

    Mr Clavijooo, veo que no paras, me a gustado tu blog, me vino bien partirme el culo un rato,eso si…los videos ya los vere cuando vuelva a madrid porque aqui en Bujumbura como que no tira esto.
    Grabaste otro monologo?,cojonudo, otra razon mas para volver a Paramount(la otra esque tengo que pagar el alquiler).
    Un saludote

  6. DaTa Says:

    Copon q tienes otro blog aqui…. uish q lio jajajaja s q sto d los blogs yo llevo apenas un par de semanas en esto y bueno como dije antes en el otro comentario mola, si quieres hechale un vistazo al mio te recomiendo la reseña del comic de Superman que es mia propia (como casi todo el blog jaajaja) ya intercambiaremos opiniones si gustas

  7. noelia Says:

    hola! ayer te estube viendo en la sala old school y dios esque estubiste genial…no pare de reirme….muy bueno!
    un beso y un saludo

  8. Federico Says:

    Hola Carlos, no me conoces, pero igual te ineteresa leer lo siguiente http://antoniocasas.es/?p=436 Se habla de ti, de uno de tus libros y de otras cosas que seguro te sonarán…
    Un saludo

  9. blete Says:

    hola carlos, me llamo blete, y aun no se porque te escribo , son las cosas sin sentidoque hacemos los humanos, o bueno, en verdad si, para darte las gracias por la novela puentes volados, la compre hace dos dias y aqui estoy , con la final de la champions empezada y escribiendote porque realmente me parece fantastica, soy arquitecto y desde hace tiempo me cuestiono que quiero ser, si arquitecto o comico, es de chiste verdad? combinando mi trabajo diario con actuaciones sueltas, bolos en pueblos perdidos y pruebas en sevilla para paramount comedy, quizas algun dia salte la chispa y prenda la mecha, y me atreva a seguir construyendo el futuro que quiero en mi vidad, quizas coincidamos, eso sera que mi puente aun no ha volado y que estoy en buen camino. gracias y enhorabuena, como escritor, y como comico , desde el monologo de quiero morir como mi padre me pareces un crack.
    1 abrazo y hasta pronto…quizas

  10. fespartaco Says:

    Me gusta tu blog, me gusta la gran variedad de temas…y la forma de expresarlos en el blog, me he reido mucho y solo espero seguir leyendolo..un saludo. Parece que soy de los pocos que no sabia mucho de ti, solo se que tienes este blog y que me gusta, un saludo…

  11. Carlos y Javier Says:

    Hola. Hay una mosca en mi habitación. Es bastante gorda, de esas que se las oye zumbar a distancia. Se me acerca, pero no mucho, de momento no hemos intimado.

    Me pregunto si la conocerías de algo. Como eres andaluz -esto lo he deducido-.

    Yo también soy andaliz. Me nacieron en Huelva, provincia del mismo nombre. He perdido la partida de bautismo porque me quiero casar. Pero antes tengo que operarme.

    Hmmmm…. No tengo nada más que decirte. La mosca sigue aqui. Si se va o algo, ya te pongo un mail.

    Un saludo, sin ningún tipo de relación contractual.

  12. Carlos y Javier Says:

    Hola.

    Te escribo porque acabo de escribirte un comentario y para ver si lo apruebas. Por lo visto han de aprobarse, si no, se quedan en un limbo de los comentarios sin aprobación, que no es que estén suspensos, sino que están ahí, dónde las carteras robadas que olvidaron echar al buzón.

    A mí me gusta Correos. El nombre es sugerente, aunque la implementación -léase, las funcionarias y funcionarios- no acompaña. Pero el caso es que a veces te llegan cosas bonitas al buzón, cosas desde lejos, escritas a mano, y esos días son especiales. Sabes que alguien se acordó de tí. Y ese recuerdo, tan bonito, viaja y viaja, problablemente más que uno, y al final aparca en tu buzón, esperándote.

    Es bonito. Es una tontería, pero es bonito.

    ¿Tienes queso? Es que se me ha acabado. Me gusta más de oveja.

  13. Carlos Clavijo Says:

    Hola Tocayo, pues es muy curioso encontrarse que alguien lleve tu mismo nombre y apellido al mismo tiempo, joder q gracia me hace, bueno no soy espanol directo, pero de familia si que hay, bueno un poco lejana.
    Pues nada felicitarte x tu carrera y desearte lo mejor siempre.

    Carlos C. Clavijo

  14. mariase Says:

    NO TIENES NI PUTA GRACIA MAMON FRUSTRADO

  15. Delgar Says:

    Los insultadores gratuitos son profesionales del anonimato que cubre y evita el sonrojo de una buena respuesta mirando a los ojos.
    Clavijo, deberías hacer un guión de cine tipo novela negra (que me encantan), para que protagonizara tu brother, que tiene pinta de poder interpretar a uno de aquellos gansters misteriosos que fumaban en blanco y negro.

  16. javito Says:

    Hola Carlos, no te vas a crrer como he encontrado tu blog, estaba yo, asi empiezan algunas grandes historias, leyendo el blog del guionista hastiado, pues de mayor quiero ser guionista, ya sé que estoy loco, y descubri un comentario que hacia referencia a tu blog, si saber aún que eras tu, decidí entrar, la puerta estaba abierta, aún así, decidí que lo mejor seria llamar “a voces” pero nadie contestó, esperé por si el ama de llaves apareciese justificando su tardanza, pero nadie salio a recibirme, solo los cuadros de la pared reparaban en mi presencia, dibujos de atormentados artistas clvijaban su mirada en mi, senti el tipico sudor frio que recorre las espaldas de los aterrados personajes de Edgar A. Poe, uhn presentimiento me forzo a entrar en la puerta masa cercana, al cerrarla tras de mí, comprobé sorprendido qu ema hallaba en tu despacho, ante tu retrato en blanco y negro, curioseé mientras esperaba, me cercioré de lo que ya sabia de tí,pero lo que más me impresionó, fué saber que ya estas con el 7º y 8º monologo en paramount. enhorabuena, al salir de la estancia, mientras cruzaba el inmenso recibidor de tu blog, una pregunta rondaba mi inquita curiosidad, la he dejado escrita sobre el dintel de la chimenea francesa. ¿DE DONDE SACAS EL DICHOSO TIEMPO? UIN ABRAZO, DE UN MEDIO CÓMICO, MEDIO GUIONISTA, MEDIO AUTOR, MEDIO FANS.

  17. alvaro Says:

    Carlos, mira por donde te he localizado… llámame cuando puedas que he perdido tu movil y me gustaría echar un ratito contigo.

  18. Josetxu Says:

    Las risas son mutuas, colega.
    Un abrazo

  19. monttse Says:

    He llegado aqui curioseando los favoritos de Sirventes y da la casualidad de que estoy a punto de matricularme para hacer el grado de ciencias politicas y administración pero veo que a ti te ha servido de poco en el terreno laboral….

    me podrias decir cual fue tu experiencia al estudiarla?

    No hace falta que apruebes este comentario si no quieres🙂 mi correo te aparece supongo, y te estaria muy agradecida si me respondes.

    Un saludo

    • elsonidoylafuria Says:

      Hola Montse:

      Me haces la misma pregunta que mi madre. ¿De qué te sirvió la carrera? Muchas de las respuestas no las puede oír una madre. Ya sabes, me sirvió para tomar copas, pasarlo bien, conocer gente. En mi caso, estuve de Erasmus en Italia y fue un año increíble (turismo, copas, pasarlo bien, algo de culturilla…)

      Ya en serio, la carrera es útil si quieres 1) ser funcionario de grado A. O sea, te da formación para abordar distintas oposiciones 2) si quieres dedicarte a la docencia en Universidad 3) si quieres dedicarte al periodismo (Máster Posterior mediante). Algunos de mis compañeros jamás encontraron trabajo en lo suyo. Los hay que son reponedores en el DANI o curran en un aeropuerto. Hay otros que hicieron sus oposiciones (a ayuntamientos, policía, Junta autonómica, el Estado, lá Unión Europea; la OTAN, oposiciones a las que pensé presentarme). Si eres de las que te gusta hincar los codos y encuentras la oposición que te gusta, es una cómoda opción vital. Otros amigos usaron su carrera como un simple título universitario para estudiar un master porterior (en Recursos Humanos, en Marketing, o un Máster en Gestión de Empresas.

      Otros colegas optaron por la Cooperación Internacional (ONg´s, y ahora viajan mucho por el mundo ayudando a la gente). Pero ninguna de sus historias fueron fáciles. No vino nadie a buscarles a la puerta de la facultad después de cinco años. Todos tuvieron que pasar lo suyo, y comer buenos platos de mierda🙂, hasta estabilizarse. Yo entré pensando en hacer la carrera diplomática o algo así. también me tentaba hacer Periodismo Internacional. De todas formas, nunca me han pedido el título. Así que con una fotocopia falsificada gracias a Photoshop lo mismo cuela y le ahorras a tus padres la pasta de cinco años de estudio. abrazos !

      • monttse Says:

        Que barbaridad! que rapidez de respuesta🙂

        Lo primero gracias.

        Y lo segundo, te explico que la carrera me la tendria que pagar yo, como todo en mi vida desde los 19 años🙂

        Al mismo tiempo que voy trabajando y liada con los idiomas, lo tipico que te sonará… no, no tengo 20 años, ni 30… y la carrera de ccpp siempre me gustó, ahora con los grados está a mi alcance y es como un donut con un cafe en una tarde de invierno brumoso… apetece🙂

        La verdad es que he trabajado para el gobierno mas de 15 años a traves de opositar y opositar, y no terminar aprobando el ultimo. Así que no se si opositar es una opcion ideal pero claro, todo me sonará.

        Lo que me has dicho de las ONGs internacionales seria ideal, o un puesto en algun organismo internacional .. para que lo voy a negar.

        Voy a consultar el plan de estudios, a buscar referencias de libros y a ojearlos…a ver que pasa.

        Y si tienes algun enlace sobre como acceder a estos puestos que decias de la OTAN etc ya me haces mujer-madre-y-abuela.

        En serio te agradezco tu ayuda tan rapida y clara.

        AH! Y me pienso leer tu blog. ^_^ besos simpatico!

  20. elsonidoylafuria Says:

    De nada. Y si compras mis libros ya me haces un favor🙂 No, en serio, no tengo los programas. Pero en google está todo. Investiga un poco. Hay gente en organismos internacionales por oposición. Otros por contrato, porque empezaron colaborando con ONG´s y al final les ficharon. Hace mucho que estoy alejado de ese mundo. Busca tb a alguien de ahora y que te cuente. En mi época, la gente pasó una auténtica travesía del desierto. Imagino que ahora, siendo España como es, las cosas no habrán cambiado mucho.
    suerte!

  21. monttse Says:

    pero tienes libros sobre estos temas ?🙂

    Mirare los programas y los organismos oficiales.

    Sabes como he dado con tu blog? porque estas en los enlaces de uno de mis blogs favoritos y andaba curioseando… a la caza de buenas historias que leer.

    No buscaba información, pero vi tu perfil y no podia dejar pasar la oportunidad de aprovechar la coincidencia🙂 Me puedes decir cuales son esas ONGs que contratan o que se puede opositar? unicef?

    En España todo es una travesía en el desierto, tu lo has dicho🙂

    Gracias, la voy a necesitar porque quiero darle un rumbo nuevo a mi vida laboral.

  22. xavi Says:

    Hola Carlos,

    Acabo de encontrar tu blog de rebote.

    Tengo que decirte que eres uno mis cómicos favoritos de la “generacion paramount” que es donde te descubrí, hará unos seis o siete años (creo)

    Por cierto de todos los monologuistas que conozco y monólogos que he visto, tus chistes de las flores a la “chica” y el de la Pantoja con Encarna Sánchez, son insuperables.

    A ver si te vemos por Valencia.

  23. elsonidoylafuria Says:

    Gracias por todo. Aquí tienes un hueco para reírte de tarde en tarde. La verdad es que todos somos grandes amigos y lo pasamos genial. Nadie podía imaginarse ese boom.
    Hace mucho que no voy por Valencia, a ver si me llaman. No te lo vas a creer pero ni me acordaba de esos chistes🙂

  24. elsonidoylafuria Says:

    Jaja. El señor Corrales tiene mucho mérito. Para empezar, se traga muchos monólogos de mierda. Luego selecciona las mejores pepitas. Después las memoriza. Más tarde, no siente ningún atisbo de remordimiento. En el escenario, defiende los textos como si fueran sus hijos. Es muchas cosas: un compilador, un divulgador y un erudito.

  25. Mourning Says:

    Hola Señor Clavijo,
    Sólo quería agradecerte todas las lágrimas de risa que he derramado gracias a tí(y las que quedan).La verdad es que conocía todas tus facetas, pero es que visto por escrito abruma bastante.Me parece increíble que haya podido entender el humor de alguien tan inteligente,jeje.Además tenemos en común el Erasmus en Italia y mi próxima estancia en UK.A ver si se me pega algo.Me he sentido tentado a escribir un monólogo , pero creo que el mundo no lo necesita. Bueno, no quiero dar más la paliza. Como dirían nuestos amigos italianos, in bocca al lupo!

    • elsonidoylafuria Says:

      Vaya, gracias🙂 ! ¿Qué tal el Erasmus? en italia no es beca Orgasmus sino beca Onanismus, porque las tías de allá no se dejan meter mano. Que te vaya bonito y cuidado con la comida inglesa. No se puede esperar nada bueno de un pueblo que no tiene bidé🙂 Suerte!

      • Mourning Says:

        ¡Qué rapidez!Muchas gracias por contestar. Me siento como Belén Esteban en los “Goya”.Respecto al Erasmus, no creo que haya nada mejor que el amor propio,además en ese momento yo estaba más centrado en la integración de Croacia en la UE.Cambiando de tema, me alegro de que alguien con tu título haya hecho algo interesante, no como uno que yo me sé que está en Zimbawe disfrutando del clima o algo…cómo jode que el pequeño sea el más listo!
        En fin,ya no te molesto más. Te felicito de nuevo por todo esperando que saques nuevo libro, monólogo, programa, película o manual de instrucciones.
        Como dijo una vez un sabio:”yo quisiera morir durmiendo como mi padre y no gritando como sus pasajeros”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: